Goes consiguió un enorme triunfo de visitante frente a Bigua en cifras de 80 a 74 con un gran partido de Martin Osimani y de esta forma continúa como líder del torneo. 

Hermoso marco de público en Villa Biarritz para el choque de invictos.

El inicio del juego fue parejo. Goes buscando darle dinamismo al ataque mientras que Biguá con ofensivas estacionadas pero efectivas, encontraba a Moglia con tiros solos desde los 6,75 para sacar pequeñas distancias. Promediando el cuarto el local se fue afianzando, el juego colectivo como premisa le daba dividendos y con goleó repartido sacaba la máxima de 8. Sin embargo,  Goes reaccionó rápido con Martín Osimani como figura quien tomaba la responsabilidad en ofensiva y con una asistencia deluxe para Graterol, el misionero igualaba en 15. En ese buen momento misionero, ambos equipos movieron el banco y esto lo capitalizó mejor Bigua donde Martin Rojas gozaba de su mejor pasaje para irse arriba 26 a 17. En la última, triple de Barrera dejaba las cosas 26 a 20.

El segundo nuevamente fue de rachas. Biguá comenzó más claro con Vidal manejando los tiempos y aportando en el goleo y sumado a un triple clave de Saavedra, los de Villa Biarritz se iban nueve arriba. A Goes le costaba una enormidad las ofensivas frente a defensa plantada y a su vez no podía correr la cancha. Sin embargo, tras minuto de Narvarte, bombas consecutivas de Martín Osimani ponía nuevamente en juego a la visita. Promediando el cuarto, la temperatura subió producto de técnicos consecutivos para Biguá. De todas formas, el local parecía reponerse con triple de Moglia y puntos de Vidal. Pero el oso continuaba intratable (22 puntos en la primera a mitad), Kostas ponía una bomba clave y con doble de Joaquin Osimani Goes se iba arriba 45 a 43.

El complemento comenzó parejo. En Goes tomó protagonismo Joaquin Osimani quien con rompimientos era la vía de gol de su equipo. Biguá respondía con Vidal estando picante y con Santos en la pintura quien lastimaba y hacía cargar de faltas a los internos de la visita. Rojas también tiraba del carro y con otro triple clave de Saavedra el local pasaba 58 a 57. Narvarte intentó con la segunda unidad pero continuó con problemas para contener a Santos quien tuvo un duelo a parte con  Sacco y Arregui, este último siendo descalificado por doble antideportiva. Bigua se fue arriba 64 a 61.

El último capítulo prometía lo mejor y no desfraudó. Barrera lo inauguró con una bomba pero Biguá respondió rápidamente con otra de Saavedra para irse cinco arriba donde el pato parecía estar más sólido de cara al cierre. Sin embargo, Barrera tenía su mejor pasaje con robos y rompimientos, Xavier y el Oso aportaban bombas consecutivas y de esta forma en un abrir y cerrar de ojos el misionero se iba  nueve arriba con un parcial 14 a 0 a falta de 1.47’. En el epílogo del juego, Buguá buscó achicar pero estuvo errático y con libres de Graterol Goes selló un enorme triunfo 80 a 74 para continuar como líder del torneo.

LO DESTACADO

El partido de Martin Osimani realmente es para aplaudir. Tuvo un primer tiempo soñado con 22 puntos donde hizo todo bien. No solo que es el cerebro de este equipo sino que en las difíciles agarró el partido para él y vio el aro gigante. Es un placer observar jugadores clase A en este nivel. Culminó con 29 puntos, 9 asistencias y 2 rebotes en 36 minutos. Se fue totalmente ovacionado por la parcialidad misionera.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Vidal (6): El termómetro del equipo. Cuando estuvo afuera, el equipo lo sintió. Manejó los tiempos de gran manera. Lo negativo fue el tiro exterior (1/9). Loriente (4):  En defensa fue importante. Sin embargo, en ataque no pudo y el equipo lo necesitaba. Moglia (5): Comenzó intratable pero luego se fue apagando y no pudo encontrar tiros claros. Rojas (7): De lo mejor del equipo, atrás y adelante. Apareció en momentos complicados. Santos (6): De menos a más. Terminó siendo importante en la pintura y clave para reaccionar. Saavedra (6): El pibe de los triples importantes. El juvenil estuvo picante redondeando un buen partido.  Espinosa (5): Tuvo correctos minutos para estirar el plantel. Las faltas lo condicionaron. Fernandez (5): Buen ingreso, correcto defensivamente. Ortiz, Jones (-): Instantes en cancha.  Cal (5): Ante las ausencias, por momentos le quedó corto el plantel. Correcta planificación.

_______________________

M. Osimani (9): Destacadisimo. J. Osimani (6): No repitió lo del clásico. Sin embargo, fue una amenaza constante y tuvo pasajes importantes. Defensivamente tuvo un buen trabajo. Xavier (6): En el inicio le costó pero luego fue importante. Con su energía fue clave en defensa y en ataque aportó puntos para que el equipo reaccionara. Vasileiadis (5): Entiende muchisimo de Basquet. De a poco se va afianzando. Hoy le costó con Rojas y cometió faltas evitables que condicionaron al equipo.  Graterol (7): Otro que sabe de esto. Gran juego defensivo  siendo clave para borrar a Santos por momentos.  Barrera  (7): Se fue metiendo de a poco y terminó siendo figura y pico, tanto atrás como adelante. Sacco (5): Tuvo minutos interesantes. Sacó una falta ofensiva y otra que los árbitros la vieron al revés. Arregui (5): Puso puntos importantes. Luego se regaló y tuvo que salir por faltas antideportivas. Sosa (5): El primer ingreso no fue bueno. Al regreso, fue más sólido en la conducción y agresivo defensivamente. Bonet (-): Poco en cancha. Narvarte (7): Otra gran planificación. Su equipo tiene una identidad y la plasma en cancha. En el debe está mantener el nivel colectivo cuando rota el plantel.

VAR

Diego Ortiz, Andrés Haller, Martín Rial (6): No fue una noche fácil para la terna arbitral con algunos errores puntuales. De todas formas, no incidieron en el resultado final, cerrando una noche correcta. 

_______________________

LO DISTINTO

Son horas muy difíciles para Basquet Total. La pérdida de un compañero nos tiene shockeados, paralizados y muy, muy tristes. No quería dejar pasar este espacio para agradecerles a todos los que se han solidarizado y, por sobre todo, al homenaje que se ha realizado en todas las canchas, en todos los partidos de este fin de semana con un minuto de silencio. Esta noche en Biguá no fue la excepción, sepan que lo valoramos muchísimo. ¡¡Gracias!!