Con una nueva tremenda actuación de Selena Medrick, Lagomar se impuso a Urunday Universitario en su casa y cerró la fase regular con una sonrisa.

Lagomar llegaba como claro favorito y con un récord de 7-2, Urunday no tenía mañana y llegaba con un capicúa 2-7.

El partido comenzaba parejo, incluso más de lo esperado. Las universitarias con un buen movimiento de balón hacían un muy buen primer cuarto. La tarea de Ormando y Molina era importante tanto defensiva como ofensivamente para ello. Sobre el cierre del primer chico el Lago iba a imponer condiciones y con Victoria Pereyra dañando desde sus rompimientos, así como la fuerza y potencia de Selena en el bajo las de Viazzo iban a pasar y abrir las primeras rentas. 21 a 9 se iba el primer chico.

El segundo cuarto las distancias se seguían alargando, la rotación de plantel daba sus frutos en Lagomar y le daban intensidad al equipo dirigido por Viazzo. Las diferencias en lo previo terminaban de quedar demostradas en el duelo y dilapidaron todas las mínimas esperanzas del verde del Prado de poder meterse en semifinales. 35 a 15 finalizaban y se iban al descanso largo.

El complemento comenzaba con el equipo de la Costa que mantenía sus diferencias, Marcial en la base ponía calma al juego y a la posible embestida que quería tratar de lograr el equipo de la Avenida Suárez como último esfuerzo. Rolon también era importante en ofensiva aportando una linda bomba a 45 grados.  Lo de Urunday de todas formas era entrañable, con Caldas y García que aparecían con buenos puntos, realizaban un tercer cuarto muy competitivo. En el mismo finalizaron empatados en 18 para un score global de 53 a 33 para Lagomar. 

El último cuarto fue sumamente anecdótico y en donde Lagomar pudo tomar más rentas de las que tenía al iniciarse. A su vez otra cosa a destacar era como cada una de las compañeras de Urunday se aplaudían luego de cada buena acción reconociéndose el esfuerzo y cerrando una más que digna temporada en donde pudieron meter lindas victorias, a diferencia del año anterior que lamentablemente para ellas no lo habían logrado, teniendo un gran avance en este proyecto de básquet femenino. El cotejo se iba a cerrar en cifras de 79 a 42 para que el equipo de la Costa cierre en el segundo lugar en la Copa de Plata y prepare de buena forma la etapa quemante en donde arrancará contra Juventud de Las Piedras por las semifinales.

LO DESTACADO

Pocas veces se destaca equipos que pierden. Pero hoy fue el último partido de está temporada de Urunday Universitario y la verdad que hay que remarcar el esfuerzo de las chiquilinas que cerraron una más que digna temporada metiendo tres victorias en el certamen. Además pudimos ver buenas figuras que fueron evolucionando con el campeonato, casos como el de Sabrina Molina, Antonella Ormando y Mariana García entre otras. Un proyecto en evolución y que vale la pena que siga en pie 👏👏. 

UNO x UNO

Marcial (7): Muy clara en la conducción, puso pausa al equipo en los momentos que lo necesitaban. Pereyra (6): Jugando poco y siendo resguardada para lo que viene, demostró la clase de siempre para que el equipo abra las primeras rentas. Rolón (6): Puntitos claves en momentos importantes. Medrick (8): ¿Que tal señora doble-doble?. Uno más para la cuenta de Sele que promedia de por si más de 10 rebotes y puntos. Locura 🔥. Schiaffarino (7): Siempre rendidora y voluntariosa Sabri. Importante. Claudio (7): Sumó sus buenos aportes en el segundo tiempo cuando el equipo necesitaba. Laborde (5): Brindó intensidad atrás. M.Martínez (5): Aportó a la rotación del equipo. A.Martínez (7): Se sumó al goleo con buenas apariciones. Cerró una buena temporada.Ramírez (5): Dio buenos minutos de aire al equipo. Almiron (5): Pocos minutos, pero no fue su juego. Pese a ello cerró una interesante primera ronda. Nuñez (-): Poco en cancha. Viazzo (6): Rotó el plantel de forma correcta.

_______________________

Ormando (4): No fue su partido. Pero que temporadun cerró 👏. Molina (5): Otra que cerró un buen año. Hoy quizo y quizo. Caldas (6): Muchísima entrega. Puso sus buenos aportes en el tanteador. Laesprella (5): No jugó mucho, pero se brindó y bajo los rebotes de siempre. Barbier (5): Se posteo y pudo poner un buen doble. García (6): Que aparición, muchacha. La intensidad y garra que mostró en los últimos juegos, además de su talento es para destacar. Arispe (5): Ayudó en la lucha rebotera. Florencio (5): Mismo concepto que para Stefany. Garbarino (6): Sumó sus primeros puntos en el campeonato tras volver de la lesión 👏. Gianini (5): Brindó buenos aportes en sus minutos en cancha. Rodríguez (6): Buenos minutos en cancha. Atrás ayudó y adelante sumó sus puntos. Casinelli (5): Concepto similar a la anterior pero sin estar tan clara con su lanzamiento. González (6): Le dio minutos a todas sus jugadoras en lo que marcó su despedida de la temporada. Su equipo tuvo pasajes de buen básquet.

VAR

Valentina Dorrego y Rodrigo Prando (7): Correcto y sin fisuras el árbitraje.

_______________________

LO DISTINTO

Absolutamente nadie se quería perder el partido de Vico Pereyra. Tanto es así, que en la tribuna para alentarla pudo contar con la presencia de su perra Sasha (Pereyra 😂) bien acompañada por su madre. La muy linda criatura se portó de 10 y observó sentada durante todo el cotejo lo que fue la buena actuación de su ama y ¿por qué no?, hermana, madre o como ella la considere 😅.