Jorge Guzmán Regalado, de Demian Álvarez venció 107-91 a Barcelona de Guayaquil como local y de esta manera se impusó en la serie final de la Liga de Básquet Pro de Ecuador por 4-2. El mercedario se convirtió así en el segundo compatriota en ser campeón en ese país, tras la consagración de Martín Trelles en la Liga Nacional de Baloncesto.

De la mano del ex hombre de Capitol, y Kelvin Caraballo el conjunto lojano empezó a tomar ventajas en el electrónico pero Barcelona respondió con Reginald Baker, el foráneo mantenía con vida a los amarillos que se fueron 1 punto abajo, 25-24 ganaban los lojanos.

En el segundo cuarto, los dueños de casa encontraron su mejor versión con Edgardo Torné, Franco Borsellino y una bestial actuación de Álvarez, los locales pusieron un parcial de 34-15 que les permitió abrir una renta de 20 puntos previo al descanso largo, 59-39 era lo que reflejaba el electrónico.

Para el tercer cuarto, la tónica del juego continuó siendo la misma Jorge Guzmán Regalado estaba en un gran momento y con un parcial de 31-17 para prácticamente sentenciar el juego. El score era de 90-64 a favor del local.

Los últimos diez minutos fueron los mejores por parte del visitante que con Andrés Carmona y Jordan Lee Glover intentó una reacción, pero el parcial fue de 27-17 a favor del visitante que no le alcanzó y terminó siendo derrotado.

Es de destacar que en su primera participación en el certamen Jorge Guzmán Regalado se coronó campeón de la Liga de Básquet Pro ante Barcelona de Guayaquil, equipo que había sido campeón en 1 ocasión en sus cuatro participaciones.

Demian Álvarez volvió a ser figura y pico en el local, estuvo casi 32 minutos en cancha donde aportó 28 puntos, brindó 6 asistencias y bajó 2 rebotes.

Culminada su participación en el baloncesto ecuatoriano, Álvarez volverá a casa a vestir la camiseta de Praga en la Liga Regional de Básquetbol de Soriano que ya se está disputando.