Olimpia Kings de los hermanos Álvarez aplastó como visitante a Ciudad Nueva por 107 a 54.

Desde el principio del juego el equipo de Olimpia demostró una superioridad abismal en cuanto al porcentaje de tiro. Porque ambos equipos atacaron el aro y tiraron mucho, pero el equipo de Ciudad Nueva fue una catarata de errar. Sólo en el primer cuarto tiró 2/19 en tiros de campo. Esto Olimpia lo aprovechó de gran manera, sobre todo en la pintura con Alejandro Peralta como principal exponente. Los primeros 10 minutos se cerraron con Olimpia ganando 29 a 6.

En el segundo cuarto la gran efectividad de los Kings continuó, además su rival no podía mejorar en el juego. Esto hizo que las diferencias aumentarán cada vez más y con más de medio partido por delante Olimpia ya le haya cerrado la puerta al juego. Adolfo López y Fabio Gauto los mejores exponentes del club Olimpia. Que tras 20 minutos de juego ganaba 54 a 16.

En el tercer cuarto los cambios inconscientemente bajaron el rendimiento defensivo del equipo de los uruguayos. Pero adelante seguían sin tener piedad ante un Ciudad Nueva totalmente perdido. Gauto siguió haciendo de las suyas y en el poste bajó sólo mandaba él. Apareció también la clásica bomba de tres de Diego Álvarez y los aportes constantes de Peralta y Araujo. Tras los primeros 30 minutos Olimpia derrotaba a Ciudad Nueva 81 a 37.

El último cuarto mantuvo el mismo carácter del juego.  Olimpia entendió que durante toda la noche la ventaja pasó por la pintura y ahí puso la bola desde el minuto 1. Con Gauto, Peralta, López y grandes pasajes de Edgar Riveros Olimpia siguió sacando diferencias, no tuvo piedad ante sus rivales y les ganó de principio a fin. El resultado final fue de 107 a 54 para Olimpia que volvió al triunfo.

Diego Álvarez jugó casi 25 minutos y aportó 7 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Mientras que su hermano Hernán Álvarez jugó 13 minutos, hizo 5 puntos, bajo 2 rebotes y dio una asistencia.

Olimpia cerrará el torneo clausura el próximo lunes cuando de local reciba a Deportivo San José.

Foto: @OlimpiaKings