Santiago Meinero saltó del banco en el triunfo de Yale ante Albatros y fue una de las figuras. Tras el partido, habló con Básquet Total.

El equipo de Jacinto Vera sufrió, pero consiguió su primer triunfo en casa: "Se nos escapó contra Paysandú acá, pero hoy lo pudimos sacar adelante. Está todo entreverado en la tabla, hay que ganar, más en casa, hacernos fuertes y ganar todos los partidos posibles, para poder meterse entre los cuatro, que es el objetivo".

Yale logró levantar una ventaja de dos dígitos en el segundo tiempo cuando la historia pintaba jodida y respecto a las claves, el oriundo de Unión Atlética contó: "Lo trajimos desde la defensa. Tenemos todo en ataque, siempre vamos a encontrar los goles. Tenemos a Emilio (Taboada), Lea (Taboada), Borrallo, todos podemos anotar".

El azul comenzó imponiendo un ritmo alto, pero logró sacarlo cuando su rival lo llevó a jugar en media cancha: "Tenemos que saber leer los momentos. Tenemos la posibilidad de jugar de las dos maneras, siempre adaptándonos al juego obviamente. Hay partidos, más en tercera, que son más de ringui y ranga; y otros que son más estacionados, tenemos que saber leer bien el momento. Hoy nos tuvimos que adaptar porque fueron a jugar más al choque. Después obviamente cuando el partido estaba más tranquilo, jugar a mover la pelota, con Emilio, con Lea, que encontraron los tiros y por suerte los metieron".

Meinero fue una vez más un relevo importante para liberar a Leandro de la base y que el campeón con Aguada pudiera generar: "Me dan todos la confianza. Mi rol más que nada es entrar a defender y a partir de ahí ir para adelante. Buscar las mejores posibilidades para cada tirador, obviamente. Ese es mi rol y me siento bastante cómodo".

Más allá de su rol, Santiago fue fundamental con puntos grandes en ataque: "Tener la posibilidad de mover la pelota y que todas las puedan pasar, a veces me quedan esos tiros obviamente. Tiro los que me quedan, no soy el arma principal en la ofensiva, pero por suerte hoy pudieron entrar, pude encontrar los huecos que también me siento cómodo atacando el aro y por suerte se dio".

A Yale se le escaparon los dos juegos que perdió en el final, por lo que ganar en un final cerrado fue importante desde lo anímico: "Tenemos cuadro para ganar así y tenemos cuadro también para ganar por mucho más. Como se vienen dando estos primeros partidos ganar es importante, sea como sea. Pero después de los partidos que se nos escaparon, hacernos fuertes en casa y ahora seguir para adelante".