Con un enorme partido de Rohndell Goodwin, MalvÃn derrotó a Nacional por 82 a 67.
Con doble de Will Daniels que además recibió la falta y puso el adicional, Nacional abrió el partido. Los primeros instantes fueron para el tricolor con Alejandro Acosta acompañando a Daniels en el goleo. MalvÃn basó su juego en la pintura para de a poco comenzar a despertar pero, rápidamente, corriendo la cancha y moviendo la bola Nacional volvió a doblar en puntos al equipo de la playa, que sobre el final del cuarto intentó acortar atacando desde el bajo nuevamente. Asà fue como aprovechando la sequÃa tricolor de 3 minutos, los primeros 10 se fueron con el bolso ganando 16 a 11.
El segundo cuarto comenzó con toda la energÃa para el conjunto de MalvÃn que tras el ingreso de Marcel Souberbielle incorporó peso en la pintura y con buenos movimientos ante los internos tricolores e incluso una bomba desde más allá de los 6,75 el equipo de MalvÃn logró pasar por primera vez en la noche 19-18. A partir de ahà el juego fue más cortado e incluso en un ataque de MalvÃn, Anthony Hilliard intentó sacarse de encima a Miguel Barriola y le pegó con el codo en su nariz, provocando un gran sangrado en el jugador tricolor. En cuanto al juego el partido continuó de la misma manera y los triples comenzaron a ser el arma para ambos equipos, Patricio Prieto y Juan Andrés Galleto en el tricolor para pasar, pero una bomba rápida de Lucas Capalbo volvió a poner arriba a la playa que sobre el cierre con otra bomba, pero esta vez de Juan Diego Cabillón cerró el segundo cuarto con marcador de 36 a 32 para MalvÃn.Â
Con otro gran comienzo de Souberbielle, MalvÃn comenzó de mejor manera el tercer cuarto. El tricolor intentaba jugar en el bajo con Daniels y McGhee pero con poco acierto. Por su parte MalvÃn no paró de dañar desde más allá del triple con Souberbielle, Hilliard y Goodwin para abrir la máxima de 16 puntos (53-37). Pero, cuando todo parecÃa que venÃa bien para MalvÃn, dos faltas antideportivas, primero a Goodwin y después a Jones parecÃan acercar al tricolor, pero ni McGhee, ni Barriola aprovecharon sus libres. Asà fue como el azul de la playa de la mano de un enorme juego defensivo dominando la pintura y corriendo la cancha logró varias jugadas de doble y falta e incluso sobre la bocina Pedro Mendive puso una bomba lapidaria anÃmicamente para Nacional, dejando el marcador 67-46 para MalvÃn de cara al último cuarto.Â
El arranque de los últimos 10 minutos no cambió mucho, el bolso siguió equivocando los caminos, atacando el aro con una defensa cerrada y revirtiendo la bola en vez de tirar cuando habÃa un hueco claro al doble. MalvÃn se dedicó a cuidar la diferencia, los porcentajes de tres ayudaron mucho a un equipo versátil con jugadores que tanto penetran como tiran desde cualquier zona de la cancha. Los minutos finales dieron para el espectáculo en las tribunas y minutos para los más jóvenes. El resultado final fue de 82 a 67 para el equipo de MalvÃn.
LO DESTACADO
Cuando el partido tenÃa a Nacional por delante y con mejor juego colectivo, saltó desde el banco y le dio todas las soluciones que necesitaba el equipo. Llegó para defender, para atacar posteado e incluso tirar de tres puntos. Es que Marcel Souberbielle volvió a tener protagonismo en una cancha de básquet luego de su lesión de rodilla jugando curiosamente para Nacional y tras una operación de hernia de disco, que la verdad ni se notó. Volvió, jugó y desniveló para que el equipo de la playa se llevará el partido de forma contundente.


UNO x UNO

Acosta (5): Acertado comienzo, se fue quedando con el pasar de los minutos. Pereiras (5): Lejos de su nivel, incluso en defensa, su punto más alto. Hoy lo pasaron por todos lados. Danridge (6): De lo mejorcito en el tricolor, con muy buen comienzo, se fue apagando junto con el equipo de cara al final. Daniels (5): Corpulento, luchador, va y va. Pero asà como digo una cosa digo la otra, la mira está muy desviada 5/14 y la mayorÃa pegado al aro. McGhee (4): Si juega de esta manera, le quedan pocas horas en Uruguay, a veces pareció hasta sin ganas. Barriola (6): Un antes y un después del codazo. Sin dudas le movió toda la carrocerÃa. Prieto (6): Otro enorme partido de Patricio, que además no dejó de luchar, hasta perdiendo por 20 en el final no dio pelota por perdida. Se llevó el aplauso de la hinchada y tarareo algunas canciones del tricolor, siente la camiseta. Galleto (5): Desde el banco intentó traer soluciones, pero lo anularon bien. Fernández (4): Cuando MalvÃn se cerró no supo cómo romper esa defensa, los cambios al principio le dieron resultados, pero luego con Barriola diezmado en lo fÃsico quedó con un plantel muy corto.
_______________________

Capalbo (6): Relojito, como siempre. Esa energÃa insoportable para correr de un lado al otro con sus 4 pulmones. Hilliard (8): Calidad intachable, juega un básquet distinto y cuando la pelota quema, la pide. Goodwin (8): Le dice su apellido, para que más. Gran partido en defensa y mucho más a la hora de atacar, siendo consistente durante todo el partido. Jones (5): Arrancó perdido y miró mucho el partido desde el banco. Le vino bien ese cambio de aire, volvió mejor defensivamente. Wachsman (7): Señor Kirill, siempre en mi equipo. Trabajo silencioso pero vital. Silvarrey (7): La bola, al bola. Movió los hilos e hizo jugar a sus compañeros. Souberbielle (8): Destacado. Cabillón (6): Dos bombas claves. Pomoli (5): Cumplió. Mendive (6): La 💣 de la noche. AnÃmicamente rompió a Nacional. N. MartÃnez, F. MartÃnez (-): Minutos con el partido liquidado. Camiña (7): Supo leer dónde pasó la ventaja, el ingreso de Marcel Souberbielle le solució el tema defensivo, a partir de ahà correr la cancha fue un arma letal.
VAR
Andrés Bartel, Carlos Romero y Walter Borio (8): 3 cosas naranjas dentro de la cancha. Si no pitan ni cuenta nos dábamos que estaban. CorrectÃsimo partido.
_______________________
LO DISTINTO
Hoy no fue la humedad la que complicó por un momento el partido, sino que fue eso que todos tenemos en nuestro cuerpo y corre por nuestras venas. Asà es, la SANGRE. El golpe de Hilliard en su nariz provocó una gran hemorragia en Miguel Barriola que debió abandonar la cancha, no sin antes dejar una buena cantidad de sangre en el lugar dónde cayó y un caminito que lo siguió hasta el banco tricolor y que tuvieron que seguir para limpiar toda la cancha. Fue un par de minutos que el juego se vio truncado por la sangre del 8 tricolor.Â
