Jorge Guzmán Regalado de Demian Álvarez venció como visitante a Barcelona de Guayaquil por 95-91 y quedó a un triunfo de coronarse campeón de la Liga de Básquet Pro de Ecuador.

El primer cuarto fue sumamente parejo con ambos equipos al frente del marcador, Kelvin Caraballo y el mercedario Álvarez eran las principales armas de gol de la visita pero un gran cierre de Reginald Baker con un bombazo de tres puntos le dio la ventaja al local por 22-20.

El segundo cuarto continuó con la misma tonalidad, se produjeron muchas pérdidas por parte de ambos equipos y una toma de decisiones errónea a la hora de atacar el aro y cuando parecía que era un empate, Octavio Muñoz asistió a Baker para que los amarillos se fueran al descanso largo 46-44.

Tras el descanso largo, el trío de Álvarez, Franco Borsellino y Kelvin Caraballo lograron poner al frente del encuentro a Jorge Guzmán Regalado por primera vez, por el dueño de casa aparecía Ricardo Freire del Tío y Jordan Lee Glover.

Sobre el final, Yasmani Fundora colocó un doble para achicar a 1 la diferencia. El visitante se fue con un 69-68 a su favor a falta de 10 minutos de básquetbol.

El último cuarto volvía a ser parejo pero Álvarez y Borsellino mantenían arriba a su equipo, sobre el final el propio Borsellino fue víctima de falta y colocó 1/2 desde la línea para que la diferencia fuera de 4 puntos (95-91) a falta de 13 segundos y prácticamente así sentenciar el partido.

Nuevamente Álvarez fue figura y goleador del Jorge Guzmán Regalado, estuvo 37 minutos y medio en cancha donde aportó 31 puntos, brindó 2 asistencias y bajó 2 rebotes.

El sexto partido de la serie irá mañana en el Coliseo Ciudad de Loja donde el conjunto del mercedario oficia de local.