Diego Tortajada tuvo un papel trascendental en la victoria de Bohemios ante Juventud en cancha de Miramar. Luego del partido, Básquet Total tuvo unas palabras con el interno.
Pese a que pudieron cerrar el juego con cierto margen, el albimarrón tuvo que trabajar ese punto: “Hoy ganar era importantísimo y el grupo siempre estuvo bien. Fuimos a pelearle par a par contra Atenas y contra Capurro nos costó cerrarlo, pero con eso demostramos para que está Bohemios en este campeonato, que es ir a pelearla con los de arriba y después ver si podemos cerrar esos juegos. Nos pudimos llevar el partido anterior, hoy por suerte también y ahora nos vamos a enfocar en Albatros que es el próximo duelo”.
Consultado sobre qué fue lo que tuvieron que cambiar para pasar a dominar las acciones, Tortajada respondió: “Cambiamos nuestra filosofía de juego, porque al principio empezamos jugando en el bajo con dos o tres piques que ellos venían a doblar siempre y ahí la sacábamos para rotar la bola. Después nos dimos cuenta que era atrás del pick y la zona nos funcionó mucho durante el segundo tiempo (que la teníamos guardada para tirarla en algún momento). Ellos no tienen un 5 definido, pero tienen grandes jugadores que tiran de tres.”
Con el duelo frente al Ave en el horizonte, el número "7" hizo énfasis en cómo el equipo ha ido creciendo en su volumen de juego para hacerlo lo mejor posible: “Nosotros tenemos que ir a luchar todos los partidos, sea contra el primero o contra el último. Somos un plantel bastante largo en el cual todos podemos jugar y que partido a partido van saliendo ciertas individualidades que sobresalen y le dan cosas al equipo. También es lo que tiene Diego (Rivas), que no tiene ningún quinteto definido sino que va rotando de acuerdo al rival que tengamos enfrente. Tenemos que encarar este partido como se merece, luchando y cerrarlo de la mejor manera para llevarnos el punto”.
Para finalizar, el pívot mencionó cuáles fueron los argumentos para volver a su querido hogar después de varios años y cómo ve al club en estos momentos: “Bohemios es mi casa y estoy contento de volver. La verdad que tenía ganas de volver hace tiempo y la temporada pasada no se pudo dar por ciertas circunstancias, pero ahora que se dio estoy con alegría de estar en el club que me formó y de ir por los pasillos cruzándote con gente que estuvo contigo toda tu vida. El club está levantando, está súper lindo y a nivel social está creciendo. En lo personal estoy muy contento de haber vuelto”.