En un partido que tuvo de todo, Welcome derrotó a Marne en condición de visitante.

El partido comenzó con Marne proponiendo una zona 1-2-2 tratando de proteger el perímetro. En los primeros minutos le dio resultado, Welcome no se encontraba cómodo y no supo atacarla. Felipe Trusich, quien tuvo un primer tiempo de locos, capitalizaba cada buena defensa del equipo corriendo la cancha y anotando. Con el paso de los minutos, Ángel Varela fue quien mejor leyó y comenzó a jugar por línea de fondo encontrando algún doble corto y también buscando un pase más con Facundo Grolla y Tomás Araújo que se hacían fuertes en la pintura. Trusich puso dos triples importantes que mantenían arriba a Marne en el tanteador 22 a 20.

El segundo inició con un triple de Ángel Varela para pasar por uno, el entrenador Sebastián Barbieri mandó a la cancha a Santiago Ramírez, -quien estaba haciendo su debut en el torneo- y entró enchufadísimo, anotó seis puntos al hilo y rápidamente Guido Fernández fue a la mesa de control a pedir minuto. Marne volvió en zona, pero en esta oportunidad 2-3, cargando más la pintura ya que Ramírez estaba lastimando. Trusich seguía liderando en el goleo, sumado a los buenos minutos de Tadeo Girbau desde el banco, anotando de cuarta distancia. Marne sacó tres puntos de renta y el partido se fue al descanso largo 43 a 40 para los locales.

Comenzó el segundo tiempo con un robo del "Pulpo" que asistió a Matías de Gouveia quien remató el contraataque con un gol y foul. En la siguiente ofensiva Varela anotó un doble de penetración y el parcial era 5-0 para la "W". Marne se serenó y empezó a mover mejor la pelota, apareció nuevamente Girbau, Joaquín Dios anotó nueve puntos prácticamente seguidos y el tifonero sacó diez unidades. Welcome estaba desnorteado, no le salía nada y se malhumoró, permanentes protestas a la terna arbitral que derivaron en alguna falta técnica. Pero como este es un deporte de rachas, apareció un doble de Santiago Rocha y un triple de Wohlwend para resurgir en un partido que se le estaba yendo de las manos. La figura del "pulpo" en esta reacción fue fundamental, fue inteligente y cada vez veía el aro más grande. Parcial de 13-1, Welcome se fue 62 a 60.

El último cuarto tuvo una gran superioridad del equipo de Barbieri, tras la reacción del tercer cuarto el equipo no paró más. Se hizo muy sólido en defensa y eso hizo que adelante fluyera. Otro parcial de 12 a 0 hizo que el equipo de la calle Emilio Frugoni abriera una diferencia de 14 unidades. Wohlwend seguía enchufado y junto con Varela eran quienes llevaban las ofensivas. Joaquín Dios, tras cometer una falta salió descalificado por doble falta técnica y Marne perdió el rumbo, se fue del foco. El clima estaba caldeado, los jueces tomaron un protagonismo innecesario ya que el partido estaba divino. Siete puntos consecutivos del Pulpo hicieron que la diferencia fuera prácticamente definitiva. El juego estuvo detenido porque cayó una botella de agua a la cancha y tras esa incidencia los minutos restantes sobraron. Nadie le quitaba la victoria a W que en lo que va del campeonato no había podido alcanzar. El resultado final fue con victoria de la visita en cifras de 87 a 75. 

LO DESTACADO

El destaque se lo lleva Santiago Wohlwend. Tuvo un primer tiempo discreto, aplicado en defensa pero sin protagonismo en ofensiva. En la segunda mitad del encuentro hizo todo bien, defendió, robó pelotas, generó dos faltas antideportivas y cuando fue a la línea tuvo un altísimo porcentaje. Culminó el partido con 24 unidades con 12 de 15 en libres y por si fuera poco: 8 asistencias. Pieza clave en. ¡Para un poco, Pulpo!

UNO x UNO

Dios (5): Hasta su descalificación venía jugando barbaro. Importante en las reacciones del equipo. Corbo (6): A pesar de no haber sido su mejor juego, tuvo chispazos de calidad. Trusich (6): Primer tiempo deluxe. Sus 20 unidades fueron en los primeros 20. Después fue bien defendido. López (4): Muchas ganas y actitud, hoy no pudo pesar en la pintura. Di Giorgi (4): Similar a López, entrega constante pero no pudo capitalizarlo. Girbau (7): Gran ingreso desde la banca, se fajó con los internos de Welcome. Respetable tiro de cuarta distancia. Grela (3): Entró y en cuestión de 1 minuto cometió tres faltas. Son partidos, arriba gurí. Amarillo (6): Entró con el partido casi liquidado, a pesar de eso tuvo muy buenos minutos. Feijo (4): En lo poco que estuvo en cancha, buena intensidad defensiva.  Arévalo, Álvarez (-): escasos minutos. Fernández (5): Vive cada partido con una intensidad tremenda. Hoy cuando Welcome se enchufó, debió haberle transmitido más serenidad al equipo. Por momentos protestó demasiado.

 

_______________________

De Gouveia (5): Lejos de su nivel. Le puede dar mucho más a este equipo. Wohlwend (8): Destacado. Varela (7): Pilar en la reacción cuando se le abrió el aro. Un demonio en defensa. Araújo (6): Empezó muy bien, luego salió y en su reingreso fue importante en ofensiva. Grolla (7): Te pelea cada rebote como si en vez de una pelota fuera una milanesa en dos panes. Rocha (6): Buen ingreso desde el banco para el popular Mono. Cuando Marne abrió 10 se calentó y les dijo a los compañeros "Ya fue la zona, vamos al hombre". Actitud y pico. Ramírez (5): En su vuelta a las canchas comenzó onfire, con el paso de los minutos se lo notó cansado. Gioia, Pisciottano, Gómez (-): Segundos en cancha. Barbieri (7): A pesar de las ausencias, manejó muy bien al equipo dando los descansos correspondientes para llegar al final con el quinteto que el quería. 

VAR

Dabbisogno, Benítez, Méndez (4): El primer tiempo la llevaron bien. En la segunda mitad del juego se les fue todo de las manos, todo el mundo les hablaba y se los notaba nerviosos. De todas maneras, no influyeron en el resultado final.

_______________________

LO DISTINTO

Sobre la mitad del último cuarto y en un momento en el que el partido estaba super caldeado, una caramañola de agua en la que tomó Guido Fernández a lo largo del encuentro cayó en el rectángulo de juego sin reconocer quien fue que la arrojó. Lo cierto es que el partido se detuvo unos minutos y en la imagen se ve como Santiago Corbo, Ignacio Di Giorgi y Mateo Amarillo le dieron una mano para secar la cancha al equipier de Marne.