Tras el triunfo agónico de Biguá sobre Defensor Sporting, fuimos tras la palabra de quien puso el triple ganador: Santiago Moglia.
Santiago comenzó contándonos sobre la locura que fue el partido y que para su suerte terminó encontrando la victoria sobre el final: ‘’Muy contento, por suerte se dio este primer partido tan importante y lo supimos sacar adelante con muchas bajas, algunos que no llegaron, otros lesionados. Un plantel un poco disminuido pero este equipo sabe bien a lo que juega, vienen jugando juntos muchos de ellos hace bastante tiempo. Todos sabemos lo que tenemos que hacer. Contento la verdad por cómo se dio y por sacar este juego adelante, pero no hay que dormirse y ya preparar el que viene’’.
Referido a su actuación, donde fue vital con sus cinco bombazos de más allá de los 6.75 (incluido el de la victoria): ‘’Obviamente lo del final fue muy lindo, todo jugador sueña con meter esa pelota. Pero quiero recalcar el trabajo durante los 40 minutos de todo el equipo. Tanto en los buenos momentos, como en los malos y cuando se venían ellos y parecía que lo perdíamos. Siempre buscamos el mejor tiro para el mejor posicionado lo cual me deja muy contento’’.
Sobre lo que significa llegar al candidato al título como lo es Biguá que es el actual bicampeón y tiene la mochila de repetir, nos manifestó: ‘’Es una motivación venir a un equipo como este que viene ganando y teniendo grandes actuaciones tanto acá como a nivel internacional. Espero dar todo de mi para lograr los objetivos. Vengo a aportar para que el equipo siga ganando y saliendo campeón’’.
Entre otras cosas también nos habló respecto de lo que será tener participación internacional esta temporada, se mostró muy contento por poder jugar la Champions: ‘’Es algo muy importante para mí, un desafío. Estoy muy contento por la confianza que depositaron. Espero devolver todo lo que este equipo fue a buscar de mí, espero poder hacerlo y cumplir con mi rol’’.
Para cerrar le consultamos sobre cómo fue la preparación del equipo y que es lo que pretende Diego Cal de él, que tendrá que sustituir al tirador de los años anteriores como lo era Diego Pena García: ‘’Al equipo lo veo muy bien, nos faltan piezas que aún no están pero la verdad que muy contento con el lugar que se me está dando. De mi se busca el tiro exterior, abrir la cancha para que quienes tienen más la pelota en las manos puedan jugar más cómodos. Estoy contento, tengo confianza y estos partidos sirven para aumentarla aún más y meterme cada vez más en el esquema del técnico’’.