Trouville derrotó a Larre Borges en condición de visitante por cifras de 80-74 y cosechó su primer triunfo en la LUB.
El primer chico fue todo de la visita, el rojo de Pocitos mostró un gran rendimiento colectivo, generó desde la defensa, pero principalmente con la conducción de Bavosi quien distribuyó muy bien el balón habilitando a Pirce quien dominó el poste bajo sobre Glenn. El local desconocido, apresurado, abusó del lanzamiento exterior y así la visita abrió nueve, 13-4, lo que motivó a un pedido de minuto de Nieto para corregir. Poco pudo hacer, a la vuelta los suyos buscaron una zona pero Trouville siguió fino, bien Espindola, buen ingreso del Tati Fernández y máxima de los de Signorelli 26-12. En el aurinegro desde lo anímico fue importante el ingreso de Verrone e Inzarrualde, pero se fueron abajo 26-14.
Para el segundo cuarto el Larre salió enchufado, despertó, defendió duro, robó balones y pudo correr la cancha, así en un abrir y cerrar de ojos puso un 8-0 y con el apoyo de su gente volvió al ruedo. Signorelli echó mano al banco, mandó al rectángulo de juego nuevamente a Price y Dawson, este último le cambió la cara, con dos bombazos al hilo y le nuevamente le dio renta de 12 (37-25). Sobre el cierre a pura entrega, garra y con Glenn como estandarte, los locales descontaron y se fueron tan solo seis abajo, 40-34.
Para la vuelta del descanso largo los dos elencos salieron imprecisos, el juego se hizo cortado por las pérdidas y faltas. Esto lo aprovechó Larre Borges que desde Glenn en el bajo generó, Semiglia aprovechó los espacios y así el aurinegro se puso a tres, 47-44 lo que motivó a un pedido de minuto de Signorelli. Esto hizo que Dawson tome la bola para él, en un chico que se habló más de lo que se jugó, pero Larre Borges con el apoyo de los suyos no bajó los brazos, Glenn no dio una por perdida y con un bombazo de Izarrualde sobre la chicharra se puso a seis, 59-53.
Los diez minutos finales fueron sumamente intensos, los dos se dedicaron más a luchar que jugar, pero esto hizo que la paridad reine en el rectángulo de juego. Por el local Semiglia, Izarrualde pero fundamentalmente Glenn fueron las claves y achicaron a uno (61-60), mientras que el tándem Dawson y Bavosi y alguna bomba de Curbelo se encargaron de que Trouville siempre estuviera al frente en el marcador. De hecho el cierre fue todo del rojo porque se prendió en defensa y con Dawson, Pirce y Curbelo corrieron la cancha y sacaron 10 (79-69) a falta de 1:34. El Larre nunca se rindió, encontró un bombazo de Verrone pero la visita lo cerró muy bien, manejó el reloj a su favor y así se quedó con un puntazo fundamental de visitante por cifras de 80-74.
LO DESTACADO
En un panorama normal Ricardo Glenn sería el destacado, pero dada la importancia del triunfo y que apareció cada vez que su equipo lo necesitó para cortar la reacción del local Taviron Dawson fue la figura de la noche y el destacado, siendo fundamental en ambos sectores de la cancha, con un gran compromiso colectivo.


UNO x UNO

Zubiaurre (5): Grandes destellos de lo que es, a cuenta gotas. Puede y debe rendir más. Semiglia (6): Intensidad en ambos sectores, por momentos le faltó claridad. Stephens (4): El equipo precisa mucho más de él, no gravitó. Weaver (3): El ausente, poco y nada. Glenn (8): La bestia, fue el amo y señor de las pinturas. Verrone (6): Entró muy bien, fue un factor anímico clave. Pereira (4): No encontró el tiro, lanzó y lanzó y no quiso entrar. Izarrualde (6): Revulsivo, no le pesó la bola fue muy buena solución cuando lo llamaron a la acción. Nieto (5): Buscó variantes, metió mano a lo que tiene, quizás por momentos apostó demasiado a una dupla de extranjeros que no le rindió.
_______________________

Bavosi (7): Cuando las papas queman siempre aparece, nervios de acero. Curbelo (7): Lo cerró bárbaro, puntos claves y un león en defensa. Espíndola (6): El motor. Amo y señor de las transiciones rápidas. Dawson (8): El destacado, el haber atajado un penal el finde, le dio entrega, lucha, defensa y liderazgo en ofensiva. Price (6): Rindió de muy buena manera. Fernández (6): El recambio necesario, necesita pincharla un poco más. Gomez (6): Le tocó la más difícil, marcar a la figura rival, hizo lo que pudo. Tucuna (6): Aire y piernas frescas en la rotación. Amichetti (5): No hizo pie en defensa. Jones (4): El primo del que jugó en Colón. Signorelli (7): Manejó el plantel de excelente forma, dio descanso en los momentos justos a jugadores clqves, rotó muy bien y no durmió en los tiempos, evitando toda reacción del local.
VAR
Gastón Rodríguez, Martín Rial y Alejandra Godoy (7): Desde un primer momento marcaron la cancha de como iba a ser su arbitraje y lo mantuvieron, no se mostraron dubitativos, pitazos firmes y la mayoría de las veces acertados.
_______________________
LO DISTINTO
El gimnasio de Larre Borges se volvió a prueba de goteras. Es que se lo vio con una estructura armada con toldos a especie de sobre techo (en este caso por debajo) en forma de carpa para evitar las goteras y filtraciones de techo.
