Con un bestial Demian Álvarez en sus filas, Jorge Guzmán Regalado venció como local a Barcelona de Guayaquil por 91-82 y de esta manera igualó la serie de la final de la Liga de Básquet Pro de Ecuador 2-2.

El primer cuarto fue todo a favor del local, el equipo lojano anotó con el mercedario Álvarez, Franco Borsellino y César Alejandro Pérez machacando en el tiro exterior y con penetraciones varias abrieron una renta de 20 puntos al cabo del primer chico, 33-13.

En el segundo cuarto, con Octavio Muñoz y Reginald Baker, el equipo amarillo mejoró pero con un buen ingreso de Juan Manuel Bolaños y Edgardo Torné, el dueño de casa cerró de mejor manera para irse arriba 48-34.

Tras el descanso largo, Barcelona quizás tuvo su mejor versión pero Demian Álvarez estaba en su noche, el ex hombre de Capitol a puro triple mantenía arriba al local que se fue por 11 tantos arriba a falta de diez minutos de básquetbol, 70-59 era lo que reflejaba el electrónico.

Los últimos diez minutos fueron cortados, empezó la danza de jugadores que salían por quinta y los lanzamientos libres para ambos lados pero quien estuvo más eficaz fue el dueño de casa, sobre todo Álvarez que terminó sellando el triunfo con dos personales.

Demian Álvarez fue titular en el dueño de casa y estuvo poco más de 38 minutos y medio en cancha siendo el goleador del partido con 30 puntos, a su vez brindó 7 asistencias, bajó 1 rebote, robó 1 balón y metió un tapón para ser la gran figura del encuentro.

Las finales de la Liga de Básquet Pro de Ecuador continuarán con su quinto partido que irá el próximo miércoles.