Atenas derrotó a Layva 86 a 71 con un gran partido una vez más de Facundo Terra para seguir prendido arriba en la tabla.

El partido arrancó parejo con ambos equipos moviendo la bola intentando llegar con comodidad al aro. Por el lado de Layva eran Leandro García Morandi y Alfonso Arrillaga quienes arrancaban liderando la ofensiva. Por su parte en Atenas, las salidas rápidas con Ignacio Castro y Facundo Terra le proporcionaban al equipo ventaja a la hora de atacar el aro y cuando esto no pasaba, se revertía la bola para que dañaran de tres puntos. Esto le permitió al conjunto de Palermo abrir una pequeña diferencia, que de a poco en el marcador se fue estirando cada vez más. Por más que en los últimos dos minutos el score se estancó y los equipos no pudieron volver a marcar, los cambios modificaron el juego y el primer cuarto se cerró 21-14 a favor de la visita.

El segundo cuarto comenzó mejor para el local, que de la mano de Nicolás Daluz encontró goles fáciles para acercarse en el juego. Que tras un doble y falta fe Josuel Nieves marcó un parcial de 7-3 que preocupó a los de Martín Sedes. El equipo de Palermo no lograba encontrarse, las ofensivas eran muy sucias y sin un sistema claro, con Joaquín Jones y Camilo Colman agachando la cabeza para darse contra todo en cada ataque. Esto le favoreció al equipo de Layva, que con Nieves en un momento espectacular acercó aún más al equipo y tras una fantástica ofensiva a tres calles que terminó con la bandeja de García Morandi el auriverde pasó 28-27 en el marcador. El juego continuó siendo muy físico y la ventaja en ese ambiente la sacaba Layva, por más que sobre el final individualidades de Facundo Terra y Cristian Modernell en el equipo de Palermo, no solo acortó, sino que pasó en el marcador. Pero una vez más Josuel Nieves con una bomba descomunal acortó distancias y dejó el marcador 40-39 para la visita de cara al descanso largo. 

Con un enérgico Ignacio Castro Atenas arrancó en ventaja el tercer cuarto. La energía del 22 le trajo enormes problemas a Layva que en tan solo tres minutos se cargó de colectivas. Esto influyó rápidamente en el ánimo del equipo locatario que empezó a flaquear colectivamente y en defensa ya no se encontró como en el segundo cuarto. Atenas aprovechó este momento y corriendo la cancha abrió una ventaja que de a poco parecía comenzar a controlar. Pero una vez más el nerviosismo y el juego físico propuesto por Layva enredó bastante las ofensivas de Atenas. Eso hizo que las alas negras no pudieran sacar una mayor ventaja, más aún cuando sobre el cierre Lucas Michaelsson colocó 5 puntos para volver a acortar distancia en el marcador que de cara al último cuarto marcaba que Atenas ganaba 58 a 51.

Una vez más el comienzo fue dominado por la energía de Layva que siguió complicando a Atenas. Que igualmente, una vez más, con la figura descollante de Facundo Terra volvió a estirar distancia en el marcador. Aún así, Layva nunca se rindió ni bajó los brazos, siguió luchando con Arrillaga como su principal figura. Pero, esto no le alcanzó al equipo de la calle Julio Cesar que de a poco vio cómo el punto se iba para Palermo. Nicolás Lewis comenzó a ser cada vez más protagonista en el equipo y fue junto con Terra quién mantuvo a las alas negras por delante en el marcador. El resultado final fue de 86 a 71 a favor de Atenas.

LO DESTACADO

A pesar de haber perdido, Alfonso Arrillaga fue una de las piezas fundamentales en el equipo de Layva, que una vez más demostró que es capaz de darle pelea a cualquier equipo. No solo jugó para él, sino que alentó en todo momento a sus compañeros, incluso con rezongo incluido cuando lo buscaban a él en vez de atacar el aro. Les inspiró confianza tanto a ellos como a la hinchada del auriverde. Si sigue así, Layva está cada vez más cerca de conseguir un triunfo por primera vez en esta DTA. Arrillaga terminó acalambrado y con 17 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 2 tapas.

UNO x UNO

García Morandi (5): Arrancó para comerse el mundo, terminó lleno con apenas unos minutos de juego. Daluz (5): Vital en el inicio del segundo cuarto, luego fue bastante controlado. Da Silva (5): Poca participación en ataque, quedando relegado en defensa donde fue superado. Arrillaga (8): Destacado. Flores (4): Se enojó consigo mismo por sus tiros fallados, incluso le dio un golpe a los colchones protectores de la pared que le provocó una falta técnica. Nieves (8): El hombre de la reacción del segundo cuarto, hizo todo bien en 10 minutos deluxe, terminó siendo pieza anímica y fundamental para poder pelear el partido. Rosas (5): Le costó pelear ante Johnny Rodríguez en gran parte de la noche, fue bien controlado en ataque. Michaelsson (6): Pero cómo entra este muchacho, en cada partido tiene su instante de calidad y hoy no fue la excepción, tal vez llegó un poco tarde. Rosillo (5): Carácter defensivo, que a la hora de atacar le faltó. Portela (5): Superado en los dos lados de la cancha. Dura (5): Lindo mano a mano con Rodríguez y De León, pero nada más. Olave (4): Enojado consigo mismo, eso le jugó en contra. Cocchi (6): Cada partido que pasa el plantel se encuentra mejor, los juegos lo van volviendo un equipo sólido y consolidado desde atrás hacia adelante.

_______________________

Castro (6): Revulsivo, veloz, enérgico. Dio soluciones desde varios lados cada vez que entró en cancha. Terra (9): Insoportable, chivea en DTA. Colman (7): No te da una por perdida, las lucha todas. Se cargó de faltas y salió antes, pero en cancha rinde en su torneo preferido. Rodríguez (6): Buen partido de Johnny, que demuestra partido a partido que la vigencia sigue intacta. Jones (7): Por momentos buen partido, por otros un poco perdido y en otros enojado con los jueces, pasó por todos los estados, aún así rindió cuando se lo llamó a escena. Modernell (6): Debe estar contando los machucones, físico a más no poder el partido para Cristian. Lewis (6): De menos a más, en el final fue el socio de Terra para sentenciar el partido a favor de Atenas. De León (6): Dio su cuota de experiencia, jugó con su físico de espaldas al aro. Santos (5): Quedó relegado en cuanto al equipo en su juego, apenas algunos toques defensivos. Castro, Gallardo y Silveira (-): Segundos en cancha. Sedes (7): En un partido donde se le complicó por el gran accionar del rival, supo reponerse y sacar a la luz la ventaja de un plantel largo. 

VAR

Crysthian Hirigoyen, Nicolas Sarli y Diego Gómez (5): Durísimo partido para una terna con un hombre de experiencia y dos realizando sus primeras armas en el arbitraje. Algunos errores, pero nada que comprometa el resultado del partido.

_______________________

LO DISTINTO

"De atenas soy, y vos sos la alegria de mi corazón; Vos sos la vida, vos sos la pasion; Daria la vida x salir campeon; Y a mi no me interesa en que cancha jugues; Local o visitante yo te vengo a ver; Si la muerte nos va a separar; Desde el cielo te voy a alentar". Eso dice y marca una de las canciones más reconocidas del equipo de Palermo, aunque tranquilamente hoy la podríamos cambiar por un "Local o visitante yo te vengo a ver; Si la cancha chica nos va a quedar; Desde el techo te voy a alentar". Tremendo lo del hincha de las alas negras que con tal de alentar a su equipo, es capaz de ponerse en cualquier rincón.