En un partido con final cerrado Colonias Gold derrotó a Olimpia Kings de los hermanos Álvarez en la vuelta del básquet paraguayo.

El encuentro comenzó muy favorable para el equipo de Olimpia, con un ataque constante al aro y un gran acierto en el juego exterior para un rápido parcial de 14-2. El equipo de los Kings siguió jugando colectivamente y repartiendo la bola para poder ser más efectivo con varios hombres. Guillermo Araujo fue encontrando la ventaja en el bajo, en las corridas y el equipo se fue sintiendo mejor, además de algunos tiros exteriores que le favorecieron en el juego. Por el lado de Colonias Gold algunas apariciones de Nestor López y nada más. El primer tiempo se cerró con Olimpia ganando 33-24. 

Para el segundo cuarto la visita se afianzó más en defensa y no dejó que los Kings penetraran con facilidad en la pintura. Esto hizo que el equipo de los hermanos Álvarez abusara del tiro exterior, teniendo como protagonistas a Hernán con un triple y Diego con dos, pero no mucho más. En cuanto a la visita, el juego interno le dio buenos réditos, yendo también varias veces a la línea, lo que hizo un cuarto más parejo. Tras el mismo el score marcaba que Olimpia seguía al frente 47 a 37.

El tercer cuarto volvió a ser sumamente parejo, el juego de los Kings se volvió a centrar en el poste bajo con Riveros y Araujo, pero muy bien acompañados por Mercado. Atrás Olimpia logró cerrar el camino al aro de los Gold, pero no contaban con la mano de Juan Corbalan y compañía desde más allá de los 6,75. Esto provocó que la diferencia se mantuviera a pesar del buen cuarto defensivo de Olimpia, dejando el score 71-60 de cara a los 10 minutos finales.

Un último cuarto que fue insoportable desde la línea de tres para el equipo visitante, con 4 triples consecutivos para pasar a ganar 72-71, pero el parcial no quedó ahí y con otra bomba y un doble Colonias metió un lapidario 17-0 en cuatro minutos y medio de juego, esto con un juego vital desde el pick and pop, yendo hacia afuera el jugador de los Gold y clavando el tiro exterior. Olimpia, no supo cómo reaccionar ante este embate de la visita. Intentó con el juego interno, pero ni Araujo, ni Mercado lograron sacar la cara por el equipo. Colonias Gold por su parte continuó con una eficacia brutal desde el tiro exterior, pero sobre el final del cuarto una mínima reacción de los Kings gracias a Edgar Riveros y Adolfo López puso una gran incertidumbre al cierre. Con el score en 88-87 a favor de Olimpia a falta de 16 segundos Diego Álvarez tuvo dos libres, pero solo pudo meter el primero, tras el mismo Juan Bidarra solicitó minuto de tiempo para los Gold. Y la jugada le salió perfecta, moviendo la bola de un lado al otro y dejando solo a Juan Corbalan que una vez más desde más allá de los 6,75 pudrió la pelota para dejar el score 89-90 a solo 4 segundos del final. Olimpia intentó pero no pudo ni siquiera tirar al aro y el triunfo fue para el equipo de Colonias Gold dando la nota de la fecha tras el regreso del básquet paraguayo luego del parate por los Juegos Odesur.

Diego Álvarez jugó casi 24 minutos y aportó 9 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 1 robo. Por su parte su hermano Hernán Álvarez jugó 16 minutos, aportó 5 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 2 robos. 

Con este resultado Olimpia Kings quedó con un récord de 7-3. Ahora volverá a jugar el próximo jueves ante el equipo de Ciudad Nueva.

Foto: @OlimpiaKings