Reyer Venezia derrotó al Cluj-Napoca en una nueva jornada de la EuroCup. El equipo de Jayson Granger sumó su primer triunfo en el torneo continental.

En el marco de la tercera fecha del segundo torneo de clubes más importante de Europa se veían las caras Cluj-Napoca y Reyer Venezia. Los primeros vienen de derrotar en casa al Cedevita Olimpija, mientras que los segundos llegan de caer como locales ante el JL Bourg. Mihai Silvasan presentó un quinteto conformado por Jordan Taylor, Karel Guzmán, Leo Meindl, Stefan Bircevic y Emanuel Cate. Por su parte, los comandados por Walter De Raffaele saltaron a la cancha con Marco Spissu, Allerik Freeman, Riccardo Moraschini, Derek Willis y Yankuba Sima.

El encuentro celebrado en el BT Arena mostró un inicio bastante equilibrado, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba con los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros del brasileño Leo Meindl, mientras que el conjunto visitante respondía de la misma manera a través de Marco Spissu. En el arranque del segundo cuarto, los venecianos colocaron un parcial de 14-4, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de trece unidades. En ese lapso fueron importantes los jugadores de la segunda unidad, sobre todo Mitchell Watt, Michael Bramos y Jayson Granger. De la mano de Jordan Taylor, el dueño de casa logró achicar la brecha en el score.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 40 a 33. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite claramente marcado, en donde un equipo intentaba por todos los medios concretar una reacción, mientras el otro tenía como objetivo mantener la diferencia generada en la etapa inicial. Con Leonardo Meindl como principal exponente ofensivo, los dirigidos por Mihai Silvasan se llegaron a poner a cuatro puntos promediando el último cuarto. Sin embargo, gracias al goleo de Derek Willis, los comandados por Walter De Raffaele cerraron el juego a su favor. Finalmente, Reyer Venezia se quedó con el triunfo por 85 a 80 y de esa forma cosechó su primera victoria en la EuroCup.

En el ganador sobresalió la figura de Derek Willis, que anotó 22 puntos, bien acompañado por el griego Marco Spissu con 18 tantos (3/4 triples) y 7 asistencias. Por el lado del perdedor, Jordan Taylor terminó como máximo anotador de su equipo con 21 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 6 puntos (1/5 triples, 0/2 dobles y 3/3 libres), capturó 2 rebotes y repartió 3 asistencias en los 27:24 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 5.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota en el torneo continental será dentro de ocho días, cuando reciba en casa al Cedevita Olimpija. Por el certamen local volverá a tener actividad el domingo, enfrentando al Tortona en condición de visitante.

Foto: Twitter Reyer Venezia (@REYER1872)