Olimpia derrotó a Hebraica Macabi en condición de local y cosechó su primer triunfo en esta Liga Uruguaya de Básquetbol.
En el arranque Macabi fue superior. Coimbra pesó en la pintura y a Olimpia le costó defenderlo. Además, Romero estuvo fino fluyendo en ataque y la visita manejó hasta ocho puntos. Pero rápidamente el juego cambió. Los de Germán Fernandez elevaron el tono defensivo y tuvieron en Mckinney un finalizador de lujo. De esta forma pasó en el score y se fue arriba 23-21 al finalizar los primeros diez minutos. El segundo cuarto tuvo a Olimpia con el mismo ritmo. Siguió de largo y abrió hasta ocho de ventaja. Barrera distribuyó en ataque y Mckinney siguió picante. Olimpia pecó con el mal porcentaje desde los libres y no aumentó la ventaja en su mejor momento. Macabi puso la pelota en la pintura, volvió a abrir la cancha desde el triple y terminó a cuatro de cara al descanso largo, 36-40.
El tercero fue muy lindo de ver. Olimpia se pasó muy bien el balón y encontró a Dove bien ubicado cerca del cesto. Macabi marcó en zona pero el olimpista la quebró para abrir hasta nueve puntos. En el mejor momento del local la calidad de Haller fue un bálsamo para los de Zylbersztein. Olimpia se apuró en ataque, solo buscó el triple por momentos y Macabi lo igualó con parcial de 9-1 en los últimos cinco minutos del periodo. 53-53 de cara al último cuarto. Al último le costó arrancar. Ambos equipos erraron en el inicio, pero cuando se le abrió el aro al local nuevamente recuperó siete. Macabi intentó pero se chocó con Enzo Delgado. El interno de Olimpia le sacó la cuarta y la quinta a Coimbra, y adelante fue importante definiendo cerca del aro. El final fue divino. Macabi achicó y se puso en juego. Brian puso varios puntos en el cierre, incluido una bomba hermosa para que su equipo pase por un punto con 30 segundos en el reloj. Thomas se puso el equipo al hombro y se mandó un doble y foul bárbaro para pasar y ganar el juego, porque Romero caminó en la última de Hebraica, por lo que el triunfo quedó en Colón, en cifras de 73-69.
LO DESTACADO
Enzo Delgado. Nombre de crack. Entró e hizo todo lo que pedía el partido. Se fajó con Coimbra dando bruta ventaja de centímetros, le sacó la quinta falta y además adelante puso goles de segunda oportunidad vitales para la victoria de Olimpia. 7 puntos, 3/3 en tiros, 5 rebotes, 2 asistencias y 13 de valoración. Partidún.


UNO x UNO

Barrera (5): Estuvo peleado con el tiro, pero encontró a sus compañeros muchas veces. Thomas (8): Picante. Puso los últimos cinco puntos de su equipo. Tiene talento. McKinney (8): Excelente primer tiempo. Es una amenaza constante desde el triple. Dove (6): Descafeinado. Da la sensación que Olimpia precisa otra cosa. Batista (6): Correcto. Bajó los minutos jugados ante Nacional y fue más eficiente. Macanskas (6): Defiende pila. En ataque fue muy importante dando un pase extra. Delgado (8): El destacado pa. Nuñez (5): Ha dado un paso adelante en defensa, siendo importante. Ger. Fernández (7): Ante la falta de personal, ajustó los minutos y bancó con Delgado en la pintura. Le salió perfecto.
_______________________

Romero (5): Puso varias bombas, pero un par de pérdidas en el final le bajan un punto. Thomas (4): Por fuera del juego, no influyó. Ducasse (-): Minutos en cancha hasta que se retiró lesionado. Coimbra (7): Partidazo hasta que salió por quinta. Lawson (4): Muy parecido al concepto de Thomas. Ni fú ni fa. Garcia (7): La quemó toda en el desenlace. Su actuación mereció llevarse el punto. Haller (6): Ofensivamente fue top en momentos de falta de gol. Larrea (5): No logró hacer un buen partido defensivo. Adelante le quedaron pocas. Viatri (4): Puso la primera y después decayó. Incluso cuando tuvo ventaja en el emparejamiento. Zylbersztein (5): El triple entró pero en la pintura no logró desnivelar, cuando tuvo clara ventaja. No liga con las lesiones.
VAR
Andrés Laulhe, Washington Chamorro, Aline García (6): Algún error, pero en líneas generales buen arbitraje.
_______________________
LO DISTINTO
No sabemos si Macabi se perdió en el camino del regreso del vestuario a la cancha, pero lo cierto que apareció sin Romero ni Haller en el quinteto y ¡Sin Leo Zylbersztein! Al entrenador de Macabi se le quitó un minuto por llegar tarde, que en el cierre le faltó y fue determinante. De locos.
