Con un cierre sublime de Nicolás “Cocochito” Álvarez, Deportivo Paysandú venció a Reducto y se llevó un triunfazo a domicilio.
El arranque fue todo de la visita, que impuso condiciones en el ritmo y score. Con un parcial de 14-3 en los primeros 5’ minutos de juego, el Paysa dominaba el asunto. Con el ingreso de Emi González, y principalmente el enorme labor de Nico Villafán, quien anotó 14 de los 16 puntos de Reducto en el cuarto, para achicar la diferencia e irse al segundo cuarto perdiendo 16-20.
Segundos diez minutos que estuvieron cargados de imprecisiones, pero que mantuvo la misma tónica que el primer chico: el equipo de Xavier dominó y encontró soluciones desde el banco cuando se fue quedando sin gol, y la solución fue Juan Modernell, que aportó gol e intensidad atrás para que el Paysa se fuera al descanso largo ganando 47-38.
En el complemento, todo se encaminaba para la visita. Que con un gran pasaje de Modernell, los Cococho’s y Santi Pérez, abría la máxima de 14. Que rápidamente Reducto se encargó de descontar, de la mano de los Koster, Diego silva y Emi González, el celeste traía el partido y hasta se animaba a pasar.
El epílogo fue muy parejo, intercambiaban gol por gol, ahí Cocochito hizo de las suyas por un lado y Emi González por el otro. Tras un golun de Cocochito, el Paysa abrió 3 de renta a falta de 14’ segundos del cierre. Reducto tuvo la última para forzar el alargue, pero Nico Koster falló, el rebote fue de Cococho, que puso los libres y cerró el triunfazo del Paysa, en cifras definitivas 81-76.
LO DESTACADO
Nicolás “Cocochito” Álvarez. La purísima verdad. Lo que jugó este animal hoy, por favor… Carpeta, jerarquía y aquellos bien puestos para asumir cuando el equipo más lo necesitaba. Ademas, es un amigo de la casa. Tipazo absoluto. Hoy terminó con 24 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, jugando un montón en los minutos finales, agarrando la guinda pa el.
UNO x UNO
Koster (7): Un todoterreno. Silva (5): Alternó buenas y malas. Clave en la reacción A. Ramírez (4): Correcto defensivamente. Villafan (6): En el primer cuarto hizo 14 de los 16 de su equipo, luego se quedó por completo. Fernández (3): Se vio superado ante los internos del rival. F. Koster (8): La rompió. Si Reducto casi lo gana, era por él. Gonzalez (7): Otro que jugó un montón. Qué talento tiene Emiliano, eh. Que cosita. Comas (4): Debió tener más minutos. Juanicó (3): No se entendió la rotación que tuvo en el partido.
_______________________
Pérez (7): Inteligente, con confianza para asumir y tomar tiros. Baldenegro (4): Poquito. J. Álvarez (8): Intacto, eh. La conexión con su hermano es total. Lo ganaron ellos. Curbelo (6): Arañó el doble-doble, tuvo un arranque fenomenal. N. Álvarez (9): Jujuju, el dueño del juego. La rompió toda. Destacado. Modernell (8): Si no era por Cocochito, se iba con distinción. Otro que la quemó y fue clave en su ingreso. Nos tiene que explicar que hace previo a tirar el libre, parece Rafa Nadal con los tics. Martinis (5): Correctos minutos de recambio. González De León (5): Correcto ingreso. Marotta (4): Aportó en su rol defensivo. Xavier (7): La zona lo complicó en un largo pasaje del complemento, pero supo leer y ajustar a tiempo para llevarse un punto importantísimo.
VAR
G. Paz, L. Gonzalez y S. Lopez (6): Correcta noche de la terna, en un partido que se definió en los últimos segundos, lo llevaron de muy buena forma.
_______________________
LO DISTINTO
¿Lo distinto? La Banda del paysa haciendo de las suyas. Alentaron, como de costumbre sin parar durante los 40’ minutos y a pesar de no contar con bombo y redoblante, se la rebuscaron para generar percusión entre el techo y la baranda. Y la quemaron eh, sonó como si fuera C1080. Bancamos.