Con dos triunfos brasileños por el grupo D, quedó prácticamente definido el rival de Aguada en cuartos de final de la Liga Sudamericana.

Unifacisa 85-72 San José

Los paraguayos tuvieron un muy buen arranque, pero los locales sabían que no había mañana y tenían que ganar, tuvieron una pequeña reacción con Jimmy De Olivera. La visita se fue arriba 18-15.

En el segundo cuarto los brasileños fueron mejores, encontraron goles corriendo la cancha con De Olivera como figura y Antonio Junior; colocaron un parcial de 28-25 que le permitió igualar la contienda en 43.

Tras el descanso largo los dueños de casa jugaron su mejor básquetbol, corriendo la cancha y anotando, con robos en primera, línea lo que le permitió tomar ventajas e irse arriba 71-60.

En el último cuarto, los paraguayos intentaron volver al buen juego que demostraron en los primeros partidos donde por ejemplo habían vencido al campeón de la BCLA, Sao Paulo. A pesar del buen arranque no pudieron volver a pasar al frente y Unifacisa atravesaba un gran momento y consiguió así su primera victoria en el certamen, ahora buscará el lunes sellar su clasificación ante Tigrillos.

Sao Paulo 107-63 Tigrillos

El primer cuarto fue sumamente parejo, con ambos equipos alternándose al frente del marcador, Henrique Coelho y Elio Corazza eran lo mejor del tricolor mientras que por los cafeteros Patricio Piñero era una bestia, los brasileños se fueron arriba 29-26.

En el segundo cuarto los paulistas colocaron un parcial de 16-3 en cuatro minutos de juego y prácticamente sentenciaron el juego y la eliminación de Tigrillos de la competición que se despedirá hoy cuando se mida con Unifacisa. El electrónico marcaba un 59-37 a favor del paulista con 20 minutos de básquetbol por jugar.

Tras el descanso largo, todo continuó de la misma manera los norteños dominaron las acciones, Malcom Miller y José Nardi estaban muy claros a la hora de atacar el aro, el tercer cuarto terminó con un 80-47 a favor de Sao Paulo.

Los últimos diez minutos prácticamente sobraron, el tricolor paulista ganó de forma cómoda, rotando el plantel y dándole minutos a varios hombres que no tienen tanto protagonismo asiduamente.

De esta manera es prácticamente un hecho que Unifacisa (vencería a Tigrillos que no registró un triunfo en lo que va del certamen) será el rival de Aguada en la próxima instancia.

Por lo que el cuadro de la Fase 2 quedaría de la siguiente manera:

San Martín de Corrientes - Oberá
Titanes de Barranquilla - Baurú
Boca Juniors - Sao Paulo
Aguada - Unifacisa