A pesar de la ausencia de su capitana Florencia Somma y de Emilia Larre Borges, MalvÃn logró un gran triunfo en condición de visitante ante Hebraica y Macabi y ya conoce su rival de semifinales.
El partido comenzó bastante impreciso, muchas pérdidas por ambos equipos que no las podÃan capitalizar en ofensiva. Por el lado de Hebraica, Romina Dalesandro fue la que más intentó desde el 1x1 abriendo el juego con una linda penetración al aro. A los tres minutos de juego, Serdio aplicó una estrategia defensiva que fue lo que complicó a lo largo del partido a las macabeas. MalvÃn alternó defensas individuales y zona 2-3, algo que requiere mucha concentración y sobre todo comunicación pero que lo resolvieron a la perfección. Carolina Fernández en las playeras llevaba las riendas del equipo en ataque, generando para sus compañeras, pero sobre todo siendo lÃder en el goleo. En los últimos minutos Luis Pierri propuso una zona 2-3 pero tampoco le dio resultado, MalvÃn se movÃa bien el balón y jugaba cómodo. El parcial hasta el momento era 21-12 a favor de la visita.
Para el segundo cuarto Macabi empieza defendiendo de forma individual, pero en cuestión de minutos vuelve a refugiarse en zona porque no estaban pudiendo contener a Fernández que seguÃa derechita. Apareció la figura de Agustina Jourdheuil con un triple importante para seguir abriendo la diferencia en el tanteador y a falta de tres minutos para culminar el primer tiempo, MalvÃn abre la máxima de 16 unidades. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Pierri, Natasha Dolinski aportó cinco puntos seguidos para lo que parecÃa una reacción macabea, pero respondió Carla Miculka con un triple y un doble para volver a tomar diferencia. El primer tiempo terminó 35 a 26 a favor de las playeras.
El segundo tiempo fue bastante similar al primero. MalvÃn sólido en defensa y en ataque Fernández seguÃa dañando. Si bien Hebraica se puso mucho más agresivo defensivamente, tenÃa el aro cerrado y por momentos el equipo se malhumoró. Miculka en dos oportunidades logró gol y foul anotando desde el personal el tiro adicional y las playeras a falta de cuatro minutos para que termine el tercero abrieron una nueva máxima de 17 puntos. 55 a 38 era el parcial del partido hasta el momento para las chicas de la Avenida Legrand.
Entrando al último cuarto Macabi de la mano de Valeria Fernández achicaba la brecha con cuatro puntos consecutivos. Serdio le dio descanso a Miculka y Jourdheuil y Hebraica asomaba una reacción, pero Carolina Fernández sumado a los buenos minutos de Fiorella Martinelli en defensa hicieron que MalvÃn recuperara una diferencia que ya no tenÃa vuelta atrás. Buen ingreso de Valentina Carrara con conversiones de cuarta distancia, pero el partido ya estaba liquidado. 67 a 54 fue el resultado final a favor de las playeras que, a falta de una fecha para finalizar la fase regular de la Copa de Oro, ya saben que su rival de semifinales será Defensor Sporting.
LO DESTACADO
Si bien MalvÃn tiene un gran equipo, con varias vÃas de gol, en este partido lo destacado fue la defensa. La estrategia planteada por el entrenador Juan Pablo Serdio de alternar defensa individual y zona 2-3 desnorteó a Hebraica que no se sintió cómodo a lo largo del juego y MalvÃn lo aprovechó. Se notó que eso se entrena mucho en la semana porque a pesar de la concentración y comunicación que requiere ese plan, lo aplicaron a la perfección.


UNO x UNO

Dalesandro (5): De más a menos. Arrancó enchufadÃsima, luego fue bien controlada. Fernández (5): Apareció en el último cuarto con el partido liquidado. Dolinski (4): Peleada con el aro, el equipo la extrañó. Mariño (2): Ingresó de titular y no estuvo fina, salió y no ingresó más. Alfaro (7): La mejor de su equipo en un partido en el que no le entraba una a Macabi. Mieres (6): Le tocó defender a una Miculka que estaba insoportable. Mucha entrega y corazón. Carrara (5): Luego del episodio de las uñas, entró con el partido sentenciado y mostró actitud. Cantero (4): Similar a Carrara, fue aplicada en defensa y adelante no pudo convertir. Hernández (2): Pocos minutos en los que no pudo generar. Pierri (3): No encontró una estrategia para contrarrestar el plan de juego de MalvÃn.
_______________________

C. Fernández (8): Destacadisima. 1x1 asesino y 7 asistencias. Terminó con doble-doble. Para un poco Carooo. Martinelli (6): No tuvo destaque en ofensiva, atrás fue un infierno. Midaglia (4): No fue su partido. Le costó meterse en el andamiaje del equipo. Jourdheuil (7): Cuando se enchufa es un deleite verla jugar. Dañó desde los 6.75. Miculka (8): Qué jugadora, por favor! Cortina, se faja abajo del aro, lucha cada rebote como si fuera la última jugada del partido, ¡hace todo! Partidazo. Bello (6): Si bien no fue su mejor juego, siempre aporta toda su experiencia. Por momentos tomó la referencia de Dolinski en defensa de muy buena manera. Gran jugadora. P.Fernández (5): Le dio minutos de descanso a sus compañeras y no desentonó. Duarte (6): Buen aporte viniendo desde el banco, sobre todo se destacó su entrega en defensa. Taño, Guerra (-): Minutos con el partido sentenciado. Serdio (9): Ante las ausencias de dos referentes, manejó el plantel a la perfección y el hecho de cambiar las defensas permanentemente le dio resultado. Se nota que hay laburo detrás.
VAR
Vázquez, Rial (6): En lÃneas generales fue un partido prolijo. No tuvieron errores graves.
_______________________
LO DISTINTO
En las últimas instancias del primer cuarto se dio una situación particular. MalvÃn estaba por lanzar desde el personal y Pierri mandó a la cancha a Abril Mieres, a lo que el juez Adrián Vázquez no autoriza su ingreso por tener caravanas (ahà vemos en la imagen como una compañera la ayuda a sacárselas). Esto no quedó acá, el segundo intento fue de Valentina Carrara y nuevamente el juez se acercó a la jugadora, le miró las manos y le dijo que no podÃa ingresar porque tenÃa las uñas muy largas y era peligroso o al menos eso se entendió desde donde estábamos ubicados. Luego se la vio a Carrara sobre un tarro de basura tratando de arrancárselas para poder jugar. Finalmente, tras varios minutos con el juego detenido, fue Nadia Hernández quien ingresó a la cancha.
