Tras el triunfo obtenido en Las Piedras ante Juventud, tuvimos una jugosa charla con Victoria Pereyra, figura y referente de Lagomar.
Al iniciar la charla, hablamos del partido y Victoria se mostró molesta con el arbitraje: “Fue un partido bastante complicado en el tema de faltas, se permitió demasiado el contacto. Sabíamos que iba a ser duro, pero no así. Cuando pudimos empezar a estar más claras y no tan entreveradas por los golpes, lo pudimos sacar adelante”.
Luego se refirió a lo importante del partido más allá del juego en sí: “Al ya saber que vamos a jugar contra ellas, sabemos lo que tenemos que preparar. Tenemos que ir a ese partido con la cabeza más enfocada en que va a ser un juego muy duro. Debemos jugar los 40 minutos como lo hicimos en el último cuarto y parte del tercero”.
Consultada respecto al encuentro con Yale, se refirió brevemente y dijo que: “Fue un partidazo para los dos lados, parejo durante todo el juego, sabíamos que iba a ser así. Lamentablemente lo perdimos al final.”
Por último, le preguntamos qué cree que le falta al equipo para dar el golpe y el importante rol que debe cumplir dentro y fuera de la cancha: “Al equipo lo veo bien. Tenemos muchas jugadoras jóvenes que aún deben madurar mucho, sobretodo en fortaleza de cabeza. Eso a veces juega en contra y al yo ser entrenadora, debo ayudarlas a ellas a crecer como jugadoras y como personas para que empiecen a dar el plus en la categoría mayor. Para mí va a ser un orgullo que sean ellas quienes en un futuro decidan los partidos, porque es parte del proyecto”.