Con un enorme partido de Victoria Cardone el equipo del mercado se quedó con un triunfo 53-51 ante Urunday que lo deja a un paso de las semifinales.

Con salto ganado y triple incluido de Florencia Barbier se abrió el juego en la Avenida Suárez. El juego luego fue bastante estancado y con poca dinámica, pero dentro de ese juego las estudiosas sacaban ventaja de la mano de Sabrina Molina. Por el lado del equipo del Mercado, Sabrina Blanco y Martina Caldas intentaban por todos lados llegar al gol, pero eran poco certeras y contaban con poca compañía. Además, cuando el equipo más se había encontrado en cancha apareció una bomba de Antonella Ormando para contener esa reacción. Sobre el final, un triple de Florencia Mier acercó a las del mercado en el marcador, que al término del primer cuarto marcaba triunfo local 14 a 9.

Con triple de Sandra López se abrió el marcador para Urunday en un cuarto que había arrancado muy errático en ambos equipos, donde por momentos la desesperación en ataque le ganaba a las defensas. Mariana García en Urunday logró destrabar ese pasaje del juego y abrir un poco más de renta, algo que Montevideo logró acortar gracias al triple de Victoria Cardone. El equipo visitante con la número 8 cómo figura logró recortar sobre el final del segundo cuarto, quedando el marcador en 27 a 20 para las estudiosas.

El tercero también comenzó muy entreverado y peleado, con ambos equipos muy nerviosos a la hora de atacar al aro. Pero, fue el equipo del mercado quién con varias defensas exitosas y un triple de Dafne Hadjirallis logró poner un aire de preocupación al verde del Prado. Pero, un doble de Molina, más un triple de Ormando volvieron a darle diferencia a Urunday, que durante un pasaje volvió a ser un equipo más calmo en ataque. Las del Mercado intentaron con Cardone, pero poco pudieron hacer ante otro triple de López en Urunday para dejar el score en 36 a 29 de cara al último cuarto.

Montevideo comenzó mejor y con dobles de Blanco y Cardoso se acercó en el marcador. Urunday no lograba meterse en el juego en ataque, dónde las ayudas en la defensa de Montevideo les anularon el ataque al aro. Y fue con un triple de Florencia Mier que el juego se empató en 36, tras un furioso 7-0 en 3 minutos de juego. Esto provocó el tiempo de Gonzalez en un Urunday que tras el mismo no se encontró y una vez más con triple de Mier llegó la ventaja para Montevideo. El equipo del mercado no se quedó ahí y siguió anotando con Antonella Aguilera y Victoria Cardone para colocar un 15-0 en 7 minutos de juego. Pero en el peor momento fueron Molina y López las que aparecieron para igualar el juego en 45. Montevideo tuvo la última con 15 segundos, pero increíblemente no quiso atacar y no tiró al aro, así el juego se fue al alargue.

En los minutos de alargue, Urunday comenzó mejor con Sabrina Molina yendo al aro y tomando tiros junto con Mariana García y unos libres importantísimos. Pero, la quinta falta de Camila Laesprella desató el desastre para Urunday, que sin una jugadora interna comenzó a perder en la pintura y Victoria Cardone hizo de las suyas, penetrando y sacando faltas para pasar por un doble. Urunday tuvo las últimas, pero los tiros de Ormando primero y Molina después no entraron y el marcador quedó en 53-51 para el equipo del Mercado que definirá el pase a semifinales en un mano a mano con Deportivo Paysandú en la última jornada.

LO DESTACADO

Es difícil poder tener un partido normal cuando en un juego de básquet un equipo presenta 8 jugadoras en lugar de 12. Esto le ha pasado en varias ocasiones al equipo de Montevideo y en este partido no fue la excepción. Pero, hay una jugadora que una vez más se llevó todas las miradas, Victoria Cardone definió hoy lo que es sentido de pertenencia, dejando hasta la última gota en cada jugada y poniendo a su equipo a un triunfo de meterse en semifinales. Jugó los 45 minutos, anotó 23 puntos y bajó 12 rebotes para un doble / doble que hace soñar a Montevideo.

UNO x UNO

Ormando (7): Jugó un gran partido, tiró de la cuerda casi sola, salió en momentos claves y eso no se entendió. Molina (7): Acompañó a Ormando. Atacó el aro cada vez que pudo, con Antonella fueron el motor del equipo. Inentendible como no arrancó jugando el último cuarto, era la mejor en ese momento y luego fue pilar en la remontada de 8 puntos para ir al alargue. Caldas (5): Buen partido defensivo, en ataque no dio lo que puede dar y el equipo la extrañó. Laesprella (5): Otro buen partido anulando la pintura rival y logrando salidas con seguridad. Le faltó atacar más el aro, el equipo sintió su ausencia en el final. Barbier (5): Por momentos con mucho nerviosismo que le hizo cometer errores. López (6): Se ve que lee los 1x1 de BT, hoy además de tirar movió más la bola y supo leer cuando era mejor el pase que el tiro. García (6): Futuro más que prometedor, solo 16 años señores y asume como una veterana. Florencio (5): Cumplió una buena tarea, debió entrar en el final. Arispe (5): Aceptable actuación. Rodríguez (-): Segundos en cancha. González (2): En el mejor momento del partido para su equipo, metió mano sacando a quienes estaban en su mejor momento y no tuvo reacción ante un 15-0 del rival. En el alargue perdió peso en la pintura con la quinta falta de Laesprella y murió con los ojos abiertos teniendo en el banco a Florencio, Garbarino y Suárez.

_______________________

Blanco (6): Alternó buenas y malas en cuanto a juego, ahora en energía, garra y entrega fue un partido imponente. Cardone (9): Destacadisima. Rodríguez (4): Muy pocos minutos en cancha. Hadjirallis (5): Más ganas que juego, pero defensivamente, tuvo una buena noche. Cardoso (6): A veces está lejos de lo que puede dar, ahora cuando se prende en el juego es una pieza fundamental en el equipo, sobre todo en lo anímico. Mier (7): Dos bombas que llegaron en el momento justo, una para empatar y otra para pasar, quirúrgico trabajo de la número 12. Aguilera (6): Ordena, habla, juega, protesta, alienta, se enoja, grita, hace de todo, pero siempre en pro del equipo. Hoy fue vital en varias partes del juego. Cresseri (-): Minutos con poca influencia. Igoa (6): Hizo magia con 8 jugadoras, anímicamente destrozó a Urunday en el último cuarto y le ganó en estrategia sobre el final.

VAR

Martín Pedreira y Luis González (3): No tuvieron una noche acertada, muy desatentos en jugadas claves de un partido que definía mucho.

_______________________

LO DISTINTO

Sobre el cierre del segundo cuarto se dio una situación realmente curiosa y poco vista en el básquetbol. El entrenador de Urunday se acercó a la mesa a pedir tiempo, pero los árbitros en ningún momento se percataron del mismo y dejaron sacar al equipo de Montevideo que aprovechó la desatención y metió un doble a la carrera. Tras el mismo se otorgó el minuto de tiempo al equipo estudioso, y se suscitaron las disculpas de los árbitros tras no darse cuenta del hecho.