Jorge Guzmán Regalado de Demian Álvarez pese a un buen arranque cayó como local ante Barcelona en cifras de 83-73 y de esta manera los de Guayaquil se pusieron 2-1 arriba en la serie de las finales de la Liga de Básquet Pro de Ecuador.
El primer cuarto fue todo a favor del dueño de casa con Álvarez y Franco Borsellino como destacados colocaron un parcial de 10-3 que marcó la cancha en la primera mitad. Posteriormente la visita reaccionó con Yasmani Fundora y Reginald Baker para colocarse en partido. Jorge Guzmán Regalado cerró el cuarto por 5 puntos arriba, 23-18.
Pese al buen arranque de los lojanos en el segundo cuarto la tonalidad del partido pasó a hacer amarilla Fundora y Baker eran letales en ataque y a ellos se sumó Michael Jordan Torres que fue un socio de lujo. Álvarez - Borsesllino y Kelvin Caraballo eran los jugadores más claros del Jorge Guzmán Regalado y eso les permitió irse 1 punto arriba al descanso largo, 45-44.
En el tercer cuarto el encuentro se tornó muy cortado pero un buen ingreso de Jair Roldan le permitió a los de Guayaquil tomar la ventaja y pasar al frente por 67-62 a falta de 10 minutos de básquetbol.
Los últimos diez minutos fueron sumamente parejos pero Barcelona jamás perdió la ventaja que mantenía, el local abusaba del tiro exterior sin efectividad y eso le permitía a los amarillos a bajar rebotes y tomar ofensivas más estacionadas, jugar con el reloj y lentamente cerrar el cotejo.
Demian Álvarez volvió a ser titular y figura del Jorge Guzmán Regalado, jugó los 40 minutos en donde fue el goleador con 27 puntos, a su vez brindó 4 asistencias y bajó 3 rebotes para tener una valoración de 27 la más alta del equipo.
Las finales de la Liga de Básquet Pro de Ecuador continuarán de la siguiente manera:
Juego 4: Lunes 24 de octubre (Loja)
Juego 5: Miércoles 26 de octubre (Guayaquil)
Juego 6: Viernes 28 de octubre (Loja)
Juego 7: Sin definir, sería en Loja