Se disputó la segunda fecha del Grupo D de la Liga Sudamericana. San Pablo se recuperó y venció al dueño de casa Unifacisa mientras que San José vapuleó a Tigrillos y quedó al borde de la clasificación.

Unifacisa 61-65 Sao Paulo

Los cariocas se recuperaron del sorpresivo arranque en la jornada de ayer donde cayeron con San José de Paraguay. En esta ocasión, en duelo de brasileños, comenzaron mejor con Tyrone Curnell como principal figura secundado por Corderro Bennet colocó un parcial de 17-11.

Para el segundo cuarto, el local mejoró con André Goes y Antonio Junior lentamente comenzó a tomar mejores opciones de tiro pero Sao Paulo mantenía una buena defensa y si bien el parcial fue de 16-14 a favor del local, el tricolor se fue al descanso largo ganando por 31-27.

El tercer cuarto fue sumamente parejo Unifacisa logró pasar por 43-41 a falta de poco más de tres minutos de la mano de Facundo Corvalan pero rápidamente Sao Paulo respondió de la mano de Curnell, Bennet y los aportes de Malcolm Miller que sobre el final fueron fundamentales para mantener la ventaja a su favor, 49-46 ganaba la visita.

En el último cuarto siguió siendo parejo pero en la primera mitad, Unifacisa estuvo más claro y logró volver a pasar al frente del marcador con un intratable Goes pero en la segunda mitad Sao Paulo respondía con Miller.  El juego estaba para cualquiera, ambos se alternaron al frente del marcador pero un gran cierre de Curnell con asistencias de Bennet le terminó dando el triunfo a Sao Paulo que buscará mañana un triunfo que le deposite en la siguiente fase.

Tyrone Curnell con 24 puntos y Cordero Bennet con 17 unidades fueron los más destacados del vencedor mientras que en el local se destacó Andre Goes con 15 puntos.

San José 124-62 Tigrillos

Si bien Tigrillos inició sorprendiendo con un 4-2 rápidamente los paraguayos dieron vuelta la tortilla con Jeramiah Wood como figura más los aportes de Carlos Vallejos viniendo desde el banco se fueron arriba 22-18.

En el segundo cuarto San José colocó rápidamente un parcial de 6-0 para sacar 10 (28-18) en dos minutos de juego y de ahí en más sentenció todo porque el parcial del chico fue de 32-6.

Tras el descanso largo hubo un sólo equipo en cancha San José no tuvo piedad de su par colombiano y lo vapuleó de punta a punta.

 Franco Benítez con 15 puntos, bien secundado por Sebastián Picton y Marcelo Piuma ambos con 14 unidades. Patricio Piñero con 25 tantos fue la figura del conjunto colombiano.