Luego de perder su invicto a nivel internacional, Lenovo Tenerife de Bruno Fitipaldo perdió frente al Barcelona y cosechó su primera derrota en la Liga Endesa.
El cotejo correspondiente a la quinta fecha en el Palau Blaugrana de Barcelona tuvo a los dos equipos estando muy erráticos en la toma de tiros y con poca intensidad. Con un comienzo parejo en la pintura, los triples de Sasu Salin hacían que la visita tenga un poco de crédito a su favor. Sin embargo, un doble de Jakubaitis sobre la bocina dejaba las cosas 12-10 para los canarios.
El segundo período tuvo a nuestro compatriota aportando desde la línea del personal para estirar un poco la ventaja, pero los culés siguieron insistiendo con Jakubaitis a la cabeza y con apariciones de Laprovittola desde el perímetro para igualar las acciones. Con un trámite de score bajo, el argentino y Salin intercambiaban triples para que el trámite continuase siendo parejo. Sobre el final, los libres de Da Silva le dieron la ventaja a los catalanes 27-25.
El complemento continuó mostrando al locatario siendo muy fuerte de la mano de “Lapro”, quien aportaba con triples o dobles. Pese a que Lenovo Tenerife buscaba hacer pie con lo que generaba Elgin Cook y Salin, los dueños de casa agararraron un buen pasaje nuevamente con el base argentino para abrir diez de renta. El equipo insular reaccionó con Jaime Fernández y con Fitipaldo lastimando con tiros cortos, lo que sumado a los triples de Salin y Doornekamp le permitieron ponerse a un doble en la recta final. En el minuto restante, Higgins desde el personal y un doble de Pauli dejaron las cosas 48-42.
Los últimos diez minutos tuvieron a los blaugranas dominando con Sanli y Kalinic para volver a sacar dos dígitos de renta. El equipo aurinegro no se encontraba cómodo en el rectángulo y no tenía forma de reacción, mientras que el Barça seguía dominando el juego con Laprovittola al mando. Sasu Salin con algún que otro bombazo intentaba acercar a los suyos, pero otra vez el argentino sacaba a los suyos de los apuros con buenos destellos de calidad y con libres a falta de tres segundos dejó el duelo sellado. Una bomba de Abromaitis sobre la bocina apretó el final, quedando el tanteador 67-65 para el local.
La figura del encuentro fue Nicolás Laprovittola, que se despachó con 25 unidades. Sasu Salin fue el mejor del perdedor con 22 puntos.
En cuanto a la performance de nuestro base, la misma se resume en 15:05 minutos en pista, donde puso 3 puntos (1/6 en dobles, 0/5 en triples y ½ en libres), 2 asistencias y 2 recuperos.
Esta caída ante los culés deja al equipo aurinegro en la segunda posición del torneo junto a los catalanes, y al Gran Canaria, con un récord de 4-1. Su siguiente rival será precisamente ante su rival de todas la horas el próximo sábado en una nueva edición del derbi canario.