Albatros hizo un partidazo de principio a fin y con un gran trabajo de Juan Manuel Barrios se quedó con el invicto de Marne por cifras de 95-82.
El local salió mejor con una defensa dura al hombre, en ataque movió bien la bola con Gonzalo Gonzalvo y Manzana Garcia pero quien se destacó fue Mateo Suárez (13-8). El Tifón, tuvo rafagas desde más allá de los 6.75 con Dios y Corbo y con eso suplió quizás algunas falencias colectivas pero estaban en juego (16-15). Nico Ellis cerró el chico con una defensa en zona que los dirigidos por Guido Fernández a del no pudieron vulnerar y así el Ave se fue arriba con un alto rendimiento del Manzana por 24-15.
Para el segundo cuarto Albatros continuó mejor, Marne se recostó en zona pero dejó espacios que fueron bien aprovechados por Cabillón en la pintura. El partido entró en un momento DTA, los dos elencos corriendo la cancha (a veces sin criterio), perdiendo muchas bolas. Los cambios a Ellis le dieron resultado ya que Vicava, Barrios y Machado ingresaron de forma notable para aportar piernas frescas atrás y goles en ataque y sacaron 16 (42-26). Marne desde lo anímico, con las ganas y entrega de Trussich y Dios lo trajeron con un parcial de 12-4 lo que motivó minuto de Ellis, sus dirigidos cortaron la reacción de la visita y se fueron arriba 46-39 al cabo de la primera mitad.
El descanso largo le hizo bien a los locales que salieron en zona, Marne no supo cómo atacarla, el Ave salió a toda velocidad una vez que de hacia del rebote defensivo y con Mateo Suárez como figura abrieron nuevamente 16 (57-41). Los del barrio Simón Bolívar no estaban dispuestos a resignar el partido, les costó hilvanar una idea de juego, fluir como equipo, fue todo en base a ganas e impulsos personales de Trussich, Corbo y Dios principalmente. El tercer período se cerró con polémica tras un gol al filo de la chicharra que fue cuestionable y la terna no convalidó para Marne, cerrando arriba Albatros 70-58.
Los diez minutos finales fueron cortados, hablados, subió el clima dentro de la cancha. Albatros siguió mejor, duró en defensa, mientras que en ataque Barrios se soltó, Cabillón apareció en todo su esplendor y Suárez siguió con la muñeca hirviendo, así tomaron máxima de 21 (80-59). El Tifón hizo su último intento, estiró la defensa al 100, al borde del reglamento, y entreveró el encuentro, achicó en el marcador pero Cabillón tuvo un cierre genial, no falló, fue efectivo, jugó e hizo jugar, así el Ave logró su segundo triunfo en fila por cifras finales de 95 a 82 y quiere ser cosa seria en esta DTA.
LO DESTACADO
Albatros fluyó de gran forma en la noche de hoy con un tridente de lujo en donde se destacaron Barrios y Cabillón, pero el principal destaque fue para Mateo Suárez, picante en el uno por uno, con gran aporte en el goleo de tres puntos y siendo fundamental en defensa, demostrando que para la divisional está en un enorme nivel. Gran destaque para Mateo quien culminó con 24 puntos.


UNO x UNO

García (6): Empezó muy bien, manejó los hilos del equipo en todo momento, se cargó rápido de faltas. Suárez (8): Hizo un partido redondo, la muñeca hirviendo y picante en el uno por uno. Fue clave. Gonzalvo (6): No le quedó su tiro pero se las ingenió para generar para sus compañeros. Cabillon (8): Entiende donde está el partido, le dejas el metro y no perdona. Juega y hace jugar. Partidazo. Prego (6): Bastión en defensa para ponerle cerrojo a Girbau y López en la pintura. Viacava (6): Nunca te deja a pata, es el amigo fiel que te sigue a todos lados. Yo lo quiero en mi equipo. Barrios (7): Entró entreverado en la conducción pero con el correr de los minutos se soltó. La rompió. Machado (6): Dinamismo, aceleración, gol y defensa todo eso en el banco es un lujo. Sansone (-): Pocos minutos en cancha. Sagrera, Spano, Robes (-): Bajó el "vamos, vamos los pibes de la tribuna" y ellos se llenaron el pecho. Ellis (7): Tiene un gran manejo del plantel, respeta los tiempos de los jugadores. Volvió loco al rival cambiando casi que constantemente el sistema defensivo.
_______________________

Dios (6): Marca el estado de ánimo de los suyos. No estuvo del todo claro. Corbo (6): Exuberancia física para la divisional, le faltó un poco más de pienso. Trusich (7): Es una bestia , corre, juega y mete. En el pan y queso de la DTA también me lo llevo. Di Giorgi (5): Cumplió en ataque, le costó atrás. Girbau (6): Lo buscaron poco, no logró hacer pie ante la zona del Ave, le encanta el ringui ranga. López (5): Entró para fortalecer la pintura y se quedó, a base de buena lectura fue una buena alternativa.Amarillo (6): Buscó ser alternativa con piernas fresca, apareció a cuenta gotas en el goleo. Feijo (5): No pudo gravitar en el juego. Grela, Chamorro (-): Pocos minutos en cancha para ambos.Fernández (5): No le encontró la vuelta a las defensas planteadas por Ellis, la zona no pudo quebrantarla y en defensa no pudieron cortar los circuitos de Albatros.
Destacado
VAR
Martín Guberna, Luis González y Sebastián Ferreira (6): La terna arbitral no pasó sobresaltos para llevar de muy buena manera el partido. Algunos pitazos dudosos, pero que resolvieron de forma acertada.
_______________________
LO DISTINTO
El gimnasio de Albatros lució distinto, la gente, al ingresar al escenario también, es que desde la directiva del club le entregaron a cada uno de los allegados un volante informativo que busca concientizar luego de lo sucedido en el gimnasio de Montevideo, fue un llamado a “colaborar a alentar al equipo y disfrutar de los partidos”
