Viniendo desde el banco, Julio Panelli fue una de las figuras de Bohemios en su primer triunfo en la DTA, que se dio ante Paysandú en cancha de Atenas. Tras el encuentro Básquet Total charló con el capitán del conjunto albimarrón.

Para comenzar Panelli hizo alusión a la trabajosa victoria: “Sabíamos que iba a ser así, Paysandú es un rival durísimo y si bien sacamos ventajas en el primer tiempo, éramos conscientes que no era real y que se iban a venir por el empuje de su gente, nos pasaron pero el equipo mostró un gran carácter en el cierre del partido para llevarnos el triunfo”.

Se dieron dos partidos diferentes en el primer tiempo y en el segundo tiempo y así lo vio Panelli: “En el primer tiempo estuvimos más cómodos, fluyó el ataque gracias a que defendimos muy bien pero en el segundo tiempo nos hicieron más de 50 puntos que es algo que no podemos permitir si queremos ganar partidos. Por un tema de errores nuestros en defensa se llevó a que el partido fuera parejo pero con la jerarquía de los jugadores que tenemos pudimos cerrarlo a nuestro favor”.

El número 10 tuvo una noche de total efectividad: “Por suerte me salieron las cosas pero mi rol en el equipo es más de ordenar, de darle descanso al “Coco” que se carga mucho de minutos. En el primer tiempo salió bien, en el segundo no se pudo repetir pero lo importante era ganar que fue lo que hizo el equipo”.

Hoy los jugadores de bigote tuvieron un gran desempeño: “El que puso la moda en el equipo fui yo, ahora varios quieren andar de bigotes pero el original soy yo, que no me la roben ahora”.

Luego de jugar Liga Uruguaya de Básquetbol con Bohemios, Panelli jugó por la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, fue campeón de Metro con Urunday Universitario y tuvo pasajes por Auriblanco y Marne, pero nada es como volver a casa: “Para mí es un honor ser el capitán de Bohemios, como es un honor jugar con mis amigos de toda la vida como es el caso de Rodrigo (Trelles) que ahora tuvo una lesión y para él va dedicado este triunfo al igual que todo lo que cosechemos de acá en más. Bohemios es mi casa, acá me críe y darle alegrías a la gente del club es lo más lindo para todos nosotros que somos de ahí”.

Justamente la lesión de Trelles fue una importante baja para la institución del barrio Pocitos: “Él es fundamental, es el sub capitán del equipo, amigo de todos nosotros y juntos nos habíamos preparado para este campeonato pero estas cosas pasan. Ahora también perdemos a Martín Cardenas que se tiene que operar de una pubalgia pero bueno sabemos que de ahora en más todo lo que obtengamos va a ser dedicado a ellos que siempre están y estarán con nosotros, sin dudas que no tener a Rodrigo es una pérdida más que importante para el club”.

Luego del accidente, Panelli vive feliz de su vuelta al básquetbol: “Fue muy duro lo que pasé, fueron muchos años de operaciones, si bien obviamente no volví a ser el mismo de antes que era mucho más rápido, más explosivo y eso ahora soy otro. Estoy un poco más con el tiro de cuarta, con ponerle un poco más de cabeza al juego y ser pensante pero realmente disfruto mucho de jugar al básquetbol y si bien costó un montón, pude hacerlo y estoy acá en Bohemios que es lo más grande que hay”.

Concluyendo, el capitán del conjunto de la Calle Gabriel Pereira se refirió al presente de la institución: “Antes del campeonato te diría estábamos para dar una sorpresa porque armamos un lindo equipo y tuvimos una buena pretemporada pero la pérdida de Rodrigo Trelles es muy grande por lo que ahora vamos a tener que ir partido a partido y ver para qué estamos pero sabemos que estos partidos con rivales directos tenemos que ganarlos todos”.