Con un gran partido de David Huertas en su regreso a Peñarol, el carbonero se impuso 77-70 en su visita a Urupán y arrancó con victoria la Liga Uruguaya.

Con un muy buen arranque de David Huertas, la visita tomó la primer ventaja de 8-2. Urupan emparejó primero mejorando atrás y luego encontrando en Ferguson los puntos necesarios para pasar al frente. Pero la paridad reinaría en el primer chico porque Peñarol nuevamente de la mano de David levantó y dejó las cosas 21-21.

El carbonero arrancó mal el segundo, estando 4 minutos sin anotar ante el buen esfuerzo defensivo de la segunda unidad pandense, que igualmente no lo aprovechó lo suficiente en el resultado. Porque los de López crecerían en intensidad defensiva saliendo a presionar y cerraron mucho mejor el segundo, con Zanotta y Thomas como mejores exponentes para irse al descanso largo con la ventaja de 38-33, tras llevarse el periodo en cifras de 17-12.

El locatario arrancó mejor el complemento liderado por Ferguson en ataque y con un pasaje de buena defensa de Soto sobre Huertas, pero no duró mucho, porque Zanotta y Thomas se encendieron hasta la reaparición anotadora del boricua que encabezó un duro contundente parcial de 15-3 para el aurinegro. Urupán no bajó los brazos y continuó remando, aunque Peñarol salió del tercer cuarto con una buena ventaja de 62-51.

Como a lo largo de toda la noche, sería Eric Ferguson el que sacaría nuevamente la cara para el elenco pandense, ahora junto a Parks para que Urupán llegue a ponerse a seis cuando minutos antes parecía que Peñarol se le iba. Fueron Huertas y Zanotta (los dos mejores del carbonero en la noche) los que se adueñaron del final y terminaron de cerrar un durísimo punto para Peñarol, que se lo llevó merecidamente más allá de que sufrió un poco más de la cuenta. Gran punto se trae el Manya de Pando con el regreso estelar de Huertas ante un dignísimo rival que vendió cara la derrota por 77-70.

LO DESTACADO

Le cambiaron la marca varias veces, intentaron frenarlo y apenas un ratito pudieron. La vuelta de David Huertas realmente fue como para ilusionar nuevamente al hincha aurinegro. 21 puntos y 8 rebotes con un excelente 8/12 de campo, siendo por momentos indefendible. Bienvenido de vuelta Rey.

UNO x UNO

Sarni (5): Perdió más de lo que ganó en el duelo de bases. Parks (4): Bastante intermitente y errando demasiado. Tímido no es. Soto (5): Se emparejó con Huertas con ganadas y perdidas, pero fue el único que lo pudo frenar un rato. Correcto en ataque. Ferguson (7): El mejor de su  equipo, gran carta de presentación con una actuación completa. Riauka (4): Insuficiente. Martínez (4): Le costó bastante atrás y adelante no fue solución. Igualmente da gusto volver a verlo con minutos reales de rotación. Dogliotti (5): Correcto defensivamente. Cáceres (5): No desentonó. Lemos y Souza (-): Poco en juego. Yaquinta (5): Se las arregló para pelearlo hasta el final, sin una gran noche de su equipo.

_______________________

Mayora (3): No la tuvo nada fácil en su debut. Zanotta (8): El Salva nunca te deja a pata. Gran partido en defensa y también en ataque, apareciendo en momentos clave. Huertas (9): Destacado. Thomas (5): Alternó buenas y de las otras. Erró mucho, pero estuvo firme y listo para la lucha. Roberts (4): Se comprometió con las faltas y no pudo incidir como nos tiene acostumbrados. Borsellino (7): Clave. Rendidor y pico en la pintura. López (6): A pesar de que su planilla no lo demuestra, fue fundamental defensivamente, como sí lo refleja su + 20, el mejor de la cancha. Giano (6): Correcto, con una bombarda vital. Pena García (4): No logró meterse en el juego. Rodríguez (6): Interesantísima carta de presentación en poco tiempo. López (7): Muy buena lectura para manejar rotaciones y sistemas defensivos.

VAR

Andrés Laulhe, Alejandra Godoy y Daniel Borio (4): Tuvieron varios errores de apreciación, aunque no incidieron en el resultado.

_______________________

LO DISTINTO

Gran recibimiento para Urupán en su reencuentro con su público. Lleno de mascotitas de las formativas del club, mucho color y aliento en un Gimnasio Santiago Cigliuti que lució repleto y realmente estupendo.