Con Matías Gallo y Julio Panelli como principales figuras Bohemios logró su primer triunfo en la DTA al vencer a Paysandú por 81-77 en el Antonio María Borderes donde los de Emilio Raña oficiaron de local.
Los marrones arrancaron con todo su arsenal en ofensiva, corriendo la cancha y anotando con Maías “Coco” Gallo y Andrés Guillén como principales hombres gol desde el perímetro, mientras que Diego Tortajada era un titán bajo las tablas tanto en ataque como en defensa y así la visita se fue arriba 21-12.
En el resto del primer tiempo la tónica continuó siendo la misma, Diego Rivas movió el plantel y encontró soluciones desde el banco con el ingreso de Julio Panelli, el número 10 jugó a su merced e hizo jugar a sus compañeros dándole un descanso al “Coco”. Diego “Tota” D´jellatian también tuvo un ingreso importante siendo clave junto a Tortajada en la pintura donde Ernesto Rabinovich no estaba pasando un buen momento. Los de la calle Gabriel Pereira continuaron dominando y se fueron al descanso largo 41-26 arriba.
En el segundo tiempo con el ingreso de Julián Ramírez, Bohemios siguió dominando y cuando parecía ir sentenciando el juego apareció la reacción del Paysa con el “Fefo” Curbelo como abanderado, más algunos aportes a cuenta gotas de Juan Modernell (que no estuvo en su noche de porcentajes) y de Nicolás “Cocochito” Álvarez que se encendió, los de Emilio Raña se pusieron en juego. El pibe Ignacio González De León entró de forma excelente en el equipo dirigido por Pedro Xavier que cerró el cuarto 7 puntos abajo, 58-51 ganaba la visita.
Los últimos diez minutos arrancaron todos para quien ofició de local con “Cocochito” Álvarez logró igualar el juego en 60. Gallo sacó la cara por el equipo pero Modernell apareció para Paysandú que logró pasar 65-63 a falta de 6 minutos y monedas. De ahí en más los árbitros comenzaron a tomar un protagonismo innecesario siendo cuestionados por los parciales de ambas instituciones. Esto generó un mal humor en todos pero el juego siguió y realmente estaba para cualquiera con ambos equipos alternándose al frente del marcador. Los últimos minutos se tornaron un desfile de jugadores y realmente estaba para cualquiera pero la efectividad del “Torta” y de Guillén el conjunto de Pocitos logró cosechar su primer triunfo en el campeonato.
LO DESTACADO
Parece que hay que tener bigote para andar bien en Bohemios, estos no son hermanos como Mario y Luigi Bros pero Julio y Matías hoy la rompieron toda. Panelli que “impuso el look” en la institución fue 100 % efectivo en sus tiros de campo y a su vez asistió, robó pelotas y bajó un rebote. El Coco fue el goleador del equipo con 20 puntos y estuvo a 4 asistencias del doble doble otra bestia. Entre los “bigotes” se despacharon con 29 tantos, 9 asistencias y 5 rebotes. Parece que el mostacho da poderes en Gabriel Pereira porqué ya varios quieren seguir la moda Panelli.


UNO x UNO

Pérez (7): Inteligente, audaz y astuto si bien no estuvo tan fino en ataque. Modernell (3): No estuvo ni cerca de su nivel, totalmente desconocido. Álvarez (8): Se fajó con todos, se mandó para abajo y con bombitas eficaces, un crack. Curbelo (8): Es el alma del equipo, el histórico siempre aparece en las difíciles. Martinis (5): Perdió toda la noche con Tortajada y compañía. González De León (7) Un revulsivo viniendo desde el banco, pero se cargó de faltas. Baldenegro (4): Se puso el balde. Marotta (5): Igual que Martinis, sufrió mucho en la pintura. Parreño (6): Lo poco que jugó lo hizo bien. Pereira (-): Pocos minutos en cancha. Xavier (5): Sufrió toda la noche con el poste bajo y no le encontró la vuelta por ningún lado, la falta de hombres de peso en la pintura le jugó una muy mala pasada.
_______________________

Gallo (9): Destacado. Guillén (8): De tres no quiso. Buscó atacar el aro y fue letal. Acosta (7): Arrancó muy bien, se fue apagando. Rabinovich (5): Fue de menos a más. Tortajada (8): Manejó las tablas y las pinturas a su gustó hizo lo que quisó. Panelli (9) Destacado. D´jellatian (7): Fue la frutilla del Torta, un socio de lujo. Ramírez (7): Clave en la rotación para darle respiro a sus compañeros, por momentos no le salían las cosas pero un metedor. Cardenas (6): Discreto. Rodríguez (-): Pocos minutos. Rivas (8) Manejó la rotación de su equipo a un gran nivel, dándole los minutos claves y necesarios a sus jugadores y jugando con la doble base Gallo - Panelli cuando era lo ideal. Leyó claramente la debilidad en la pintura del rival y sacó réditos.
VAR
Mauricio Correa, Milton Acuña, Esteban Ribas (5): Muy cuestionados por ambos lados de los allí presentes, sobre el final no se les escapó el partido de las manos de casualidad, no fue una buena noche pero tranquilos ya vendrán las buenas.
_______________________
LO DISTINTO
A pesar de no ganar hoy, de haber empezado el campeonato con quita de puntos y con la suspensión de una de sus figuras como Javier Álvarez la gente de Paysandú le pusó todo el color y el ritmo al partido y alentó sin cesar un segundo a sus guerreros en cancha. Tal cual dice la bandera que siempre está presente en las tribunas, es un orgullo verlos en cancha, un placer ese "placer de volverlo a ver jugar" al básquetbol que es impagable.
