Noche de estrenos en la NBA donde los Bucks de Giannis vencieron a los Sixers, mientras que los Clippers estiraron la paternidad ante los Lakers.

Philadelphia Sixers 88 Milwaukee Bucks 90

El estreno de temporada de los Bucks de Milwaukee los tuvo visitando Philadelphia, para enfrentar a los Sixers, que se habían estrenado con derrota ante los Celtics, un par de noches atrás. El partido como indica el resultado fue parejo, pero con un tercer cuarto donde la visita marcó la cancha desde la defensa y logró imponer condiciones. A pesar de que en los últimos 12 minutos, y de la mano de James Harden (31−8−9) el local intentó, no pudo concretar la remontada y terminó cayendo ante Giannis (21−13−8) y compañía.

Los Ángeles Lakers 97 Los Ángeles Clippers 103

Otro que debutó en la temporada fue el equipo de los Clippers. Enfrente su vecino de todas las horas, los Lakers, que venían de caer ante los Warriors en el debut. El partido lo tuvo a los Clips casi todo el tiempo arriba. Manejaron acciiones, tomaron varios rebotes, la pusieron de tres y abrieron hasta 15 de ventaja en dos ocasiones. Sin embargo, para lo que se ha visto de los Lakers últimamente, sorprendió la remontada. Lebron y cia jugaron mucho mejor básquet que en el debut pero fallaron muchísimo en el tiro largo (9−45) lo que volvió imposible la victoria. En el ganador hubo mucho reparto de gol con Paul Georgoe y John Wall anotando 15 puntos, mientras que Leonard, Morris y Zubac anotaron 14 cada uno. Por el lado de los Lakers dependieron del goleo de tres players: Lonnie Walker (26), AD  (25) y LeBron (20). 

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Volvió Giannis y volvieron las grandes actuaciones del jugador de los Bucks. En su partido debut de la temporada, el helénico bordeó el triple doble, terminando con 21 puntos, 13 rebotes, 8 asistencias en 36 minutos, además de un robo, 3 tapones y +13 con él en cancha.

 

? LA SORPRESA ?

Volvió John Wall amigos, y a gran nivel. El base reserva de los Clippers desde el minuto cero ingresando desde el banquillo aportó para su equipo y lastimó la defensa rival. Terminó con 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, un robo en 24 minutos en cancha. 

 

? LA DECEPCIÓN ?

La relación entre los Lakers y Westbrook parece rotísima. Y claro, el base no hace demasiado por remediarlo. En un partido ofensivamente para el olvido, el bueno de Russ terminó con 2 puntos y 0/11 en tiros de campo. Claro, de todas formas no estuvo tan mal defensivamente, donde robó varios balones (5) y fue importante en el cierre a pesar de la derrota. Porque tampoco le vamos a pegar por pegar, ¿verdad?

 

? EL QUINTETO ?

John Wall (LAC), James Harden (PHI), Kawhi Leonard (LAC), Giannis Antetokounmpo (MIL), Anthony Davis (LAL)

 

? BONUS TRACK ?

¿Usted quería una explicación del título? Aquí la tiene: es el octavo triunfo seguido de los Clippers ante los Lakers. Desde la burbuja de Orlando, en 2020, que los laguneros no logran vencer a los Clips. Ah pero claro, desde ese tiempo los Lakers tienen un anillo en su haber, y los primos ni siquiera han logrado llegar a finales. 

Conferencia Oeste
Conferencia Este