Con alargue incluido, Jorge Guzmán Regalado de Demian Álvarez venció a domicilio a Barcelona de Guayaquil por 107-103 y logró igualar la serie de las finales de la Liga de Básquet Pro de Ecuador.

Los primeros diez minutos fueron todos favorables al dueño de casa que encontraba goles en el perímetro con Andrés Carmona y Reginald Baker, por la visita aparecía Franco Borsellino a cuenta gotas y sobre el final el mercedario Álvarez colocó bombas para poner a su equipo en partido. La diferencia era de 7 puntos a favor del Barcelona que ganaba 24-17.

En el segundo cuarto comenzó la paridad, ambos equipos se plagaron de errores, se jugaron posesiones muy lentas y el goleó aumentó muy poco, de todas maneras los de Guayaquil hacían pesar su localía y aumentaron su renta a 10 para irse arriba 47-37.

Tras el descanso largo, Jorge Guzmán Regalado planteó un partido diferente a partir de la defensa, con corridas y un ataque muy eficaz logró colocar un parcial de 33-22 teniendo a Demian Álvarez y Kelvin Caraballo como figuras para pasar al frente por 1, 70-69 ganaba Jorge Guzmán Regalado.

Los últimos diez minutos fueron no aptos para cardíacos por todo momento el visitante se mantuvo arriba y sobre el final cuando pudo sacar una renta de 5 puntos y sentenciar el partido, Franco Borsellino fue taponeado por Yasmani Fundora y en un contra ataque Reginald Baker igualó la contienda en 93 lo que determinó que hubiera tiempo suplementario.

En el alargue y con ambos equipos cargados en faltas, la efectividad y eficiencia estuvo del lado de Jorge Guzmán Regalado que cada vez que fue a la línea anotó para lograr sentenciar el juego y colocar la serie 1-1.

Demian Álvarez fue titular en la visita y estuvo casi 42 minutos en cancha donde aportó 28 puntos, brindó 2 asistencias y bajó 7 rebotes.

Recordamos que las finales de la Liga de Básquet Pro de Ecuador se disputan al mejor de siete encuentros, el tercero irá el próximo sábado en Loja donde oficia de local el Jorge Guzmán Regalado.