Con un primer cuarto de locos de Maxi Botta y un nivel colectivo que rayó la perfección, los del Mercado se llevaron un triunfazo ante Welcome en el gimnasio de Bohemios.

Los de Frugoni llegaban 1-0 tras su fecha libre, mientras que los del Mercado venían con un récord de 0-2 e iban por dar el batacazo.

El cotejo iniciaba con Montevideo de mejor forma, Maxi Botta era el que empezaba derechito en Montevideo cargando una zona que era un poco baja en estatura de la W y además castigando desde los 6.75. Meira sobre el final con bombazos iba a achicar para los de Frugoni que llegaron a pasar, pero se mantenían dos abajo, 22 a 20 para Montevideo.

El segundo cuarto continuaba igual y los de Gómez incrementaban aún más las diferencias, la W extrañaba la presencia de sus internos. Por ello ingresó Reque Newsome al campo y el equipo con ello ganó en intensidad en la zona pintada. Cambio la zona inicial por un pressing a toda cancha con ayudas para volverse a colocar en juego, robando en primera línea, corriendo y teniendo una referencia a quien jugarle en el poste. El pulpo Wohlwend era importante para ello generando juego, para pasar al frente y seguir de largo. 43 a 35 se iba el primer tiempo arriba Welcome.

El complemento iba a iniciarse con el equipo de Barbieri queriéndose imponer desde el arranque, con porcentajes más elevados de tres puntos sobre todo por parte nuevamente de lo que hacía Wohlwend y un juego colectivo que fluía más, pero nunca pudiéndose despegar del todo en el score ya que las distintas armas de los del Mercado no lo permitían, Masner en tanto era clave para ello aportando sus bombazos y poniéndole un stop al ritmo que quería imponer la W. Yari Acevedo con un bombazo sobre el cierre colocaba a 4 a los de la calle Porongos al cierre del tercer chico. 61 a 57 era a favor de los de Frugoni.

En epílogo del juego iba a continuar con la remontada del rojo del mercado. Yari que no había realizado el mejor de los partidos hasta el momento comenzaba a aparecer y en estos finales friccionados era clave para darle el impulso a los rojos del Mercado. A pesar de que el reingreso de Newsome parecía darle vitalidad a la W, les faltaba otro exponente como lo era el pulpo Wohlwend. Por ello los del Mercado pasaban pero rápidamente De Gouveia contestaba y a falta de la mitad del último chico el juego estaba igualado. Distracciones defensivas le iban a permitir a los dirigidos por Gómez nuevamente pasar a comandar el marcador, además de que el coach cometió demasiados errores estrategicos a la hora de como marcar. Faltando 2 minutos con doble de Real, Montevideo iba a terminar de inclinar la balanza a su favor y llevarse un triunfazo de Payan para el Mercado en cifras finales de 86 a 79.

LO DESTACADO

 Difícil destacar a uno cuando todo el equipo rayó a alto nivel. Hubo figurones, Maxi Botta la quemó en el primer cuarto (15 de sus 24 puntos), Hugo Timote fue un titán, pero Yari Acevedo le dio el cierre deluxe con varias bombas y como si no le pesará nada un final cerrado. Pero no hay que dejar de lado al resto del equipo que con un esfuerzo tremendo durante los 40 minutos se llevaron un triunfazo. Quizá en lo que es hasta el momento, el campanazo en lo que va de la DTA.

UNO x UNO

Wohlwend (6): De lo mejor de su equipo, manejó los hilos y puso bombas. El coach erró en sacarlo y dejarlo afuera mucho tiempo. De Gouveia (4): Insinuó y tuvo ratos de buen basquet sobre el final pero no fueron suficientes. Se espera que asuma más si la W tiene aspiraciones de subir. Varela (2): Flojo juego de Ángel. No le entraron los flechazos. Nicoletti (5): Jugó poco y con actitud hasta que salió por su lesión de codo. Meira (5): Hizo lo que pudo en su batalla en la pintura. Perdió y ganó allí. Empezó bien y se fue cayendo. Grolla (5): Dio intensidad al equipo en sus minutos en cancha. Rocha (6): Buenos minutos en la defensa a Botta y dio variantes en ataque, pudo jugar más. Newsome (7): El mejor por robo de su cuadro, cuando la W estaba en su mejor momento con el en cancha, inentendiblemente Barbieri lo sacó. Araujo (5): En sus minutos aportó. Barbieri (2): Le erró mucho en sus decisiones. Newsome y Wohlwend debieron jugar algo más y no salir en el mejor momento del equipo, cuando se dio cuenta era tarde. Ante un rival que llegaba como muy inferior, falló. 

_______________________

Masner (6): Buen partido en la conducción. Sobrio y prolijo. Clave para el triunfo. Acevedo (8): No venía certero, pero el último cuarto la quemó. No le peso absolutamente nada la responsabilidad al shooter de la Unión. Barroso (5): Se acopló a la defensa del equipo. Sumo en ofensiva. Botta (9): Uffff que primer cuarto del Masi. Como dijo a posterior, vino a ganar más minutos y protagonismo y vaya si hoy cumplió. Timote (7): Rendidor como siempre el Hugo, se fajó bien abajo y bajo sus rebotes habituales. Real (6): Importante en la base, prolijo. Le brindó una buena alternativa al coach ante la baja de su armador titular. Nuñez (6): Otro que atrás rindió un montón. Clave en la zonita que impuso el coach incomodando a Ángel Varela en su tiro. Savariz (5): Se sumo al buen trabajo del equipo. Magalhaes (-): Poco en cancha. Gómez (8): Optimizó sus recursos al máximo y le dio minutos a pibes del club. El ganador de la fecha sin dudas. 

VAR

Andrés Bustelo, Pablo Premazzi, Sebastián De Carlos (5): Con aciertos y errores, pero ninguno que condicione el partido ni el desarrollo del mismo. 

_______________________

LO DISTINTO

Está sección se la lleva un necesario y sentido mensaje de fuerza por parte del plantel y cuerpo técnico de Montevideo a Álvaro Midaglia previo al comienzo del juego (donde posaron con la pancarta que se ve en la foto), quien el partido pasado por separar líos en el cotejo entre Montevideo y Albatros tuvo la mala fortuna de comerse un garrón y quemarse la cara, dañandosele uno de sus ojos. Desde BT le deseamos una más que pronta recuperación y que termine en una anécdota.