Defensor Sporting sacó un juego durísimo ante Hebraica y Macabi. Ante las bajas y la descalificación de Camila Panetta, Krystal Cordara dio un paso adelante y tras el partido, dialogó con Básquet Total.

La fraybentina comenzó hablando de las adversidades que pasaron para sacar el partido: "Todos los partidos que nos quedan son importantes. Teníamos varias bajas, una sola base. Nos tuvimos que amoldar ahí con los dos técnicos a Cami Panetta. Hubo que hacer un rejunte y amoldarnos al juego".

Tras la salida de Panetta, además el equipo tuvo que reestructurarse defensivamente y Krystal tuvo un rol fundamental: "Fue todo defensa, como acostumbramos hacer. Nuestro juego se basa en defender y correr. Este partido también tuvimos muy buenos porcentajes de triples, que no es muy usual (risas). Lo de Romina (D'Alesandro), a mí personalmente me gusta defender arriba y atomizar (risas). También tengo la confianza del cuerpo técnico que siempre que entro, es a presionar en primera línea".

Defensor Sporting volvió a sacar un juego de atrás y respecto a las claves para nunca bajar los brazos, Cordara dijo: "Es la confianza en la otra, todo el tiempo. Cuando a una no le salen las cosas, siempre aparece otra compañera. Eso también complica al rival, porque podemos defender a una sola, pero si aparecemos las cinco, es más complicado".

Además de su habitual buena defensa, la ex Remeros tuvo una buena noche en ofensiva: "Estoy teniendo más confianza en el ataque. También me hacen tener más confianza mis compañeras y más en nuestra cancha, que entrenamos habitualmente acá y me siento mucho más cómoda".

Por último se refirió al bronce de la selección, al ser homenajeadas sus compañeras, previo al arranque del juego: "Estuvo buenísimo el reconocimiento. Lo que se logró es parte de un proceso, el femenino hace años viene luchando. Montón de personas no lo ven a eso. Capaz los primeros partidos hace años de mayores no eran vistos casi por ninguna persona, familiares casi siempre. Ahora el público acompañó también, muchas personas mirando y eso está bueno que se reconozca, el esfuerzo y el proceso también".