Luego del agónico triunfo de Juventud de Las Piedras ante Montevideo en alargue, Basquet Total tuvo la palabra de Mariana Bacquerie, una de las referentes del equipo pedrense.

Sobre las primeras sensaciones del triunfo nos dijo: “La verdad que fue un partido durísimo como todos los de Copa de Plata. La clave fue la defensa, nos hicimos fuertes y construímos desde ahí, porque al principio no nos entraba una, pero sabíamos que en algún momento iban a entrar”.

Se le consultó sobre cómo se preparan en la semana para este tipo de instancias y nos contó: “Tenemos un gran grupo, nos exigimos mucho en cada práctica para mejorar cada vez más, entrenamos como si estuviéramos preparando la final de la Liga porque, en definitiva, cada partido para nosotros es una final”.

Hablamos con Mariana sobre la importancia del apoyo de la gente que las acompaña en cada partido: “Ganar de local está buenísimo, el Federal se llenó cada vez que jugamos allí. Pero nos motiva mucho también la cantidad de gente que nos sigue cuando somos visitantes, como grupo nos une más aún. La hinchada es la sexta jugadora”.

Analizando lo que se viene nos dijo: “Sabemos que estamos por debajo del nivel de Yale y Lagomar pero vamos a jugarles de igual a igual al que sea, nos vamos a preparar duro y vamos a dar pelea”.