Luego del triunfo de Marne, Básquet Total fue tras la palabra de Santiago Corbo que nos dejó sus sensaciones de su rendimiento y reflexionó sobre el error que cometió el otro día.

Santiago comenzó contándonos sus sensaciones del triunfo ante Juventud y de las dos victorias en las mismas presentaciones: ‘’Es importante ganar, para luego corregir en lo que nos equivocamos más tranquilos. Si bien no tuvimos una pretemporada larga porque los jugadores del Metro nos sumamos a lo último, solamente tuvimos una semana todos juntos. Hay que ir sacando estos triunfos de cualquier manera posible e ir corrigiendo en la semana y jugando un poco mejor’’.

Referido a su rendimiento individual y sus expectativas de cara a la DTA que recién comienza dijo: ‘’Vine en busca de más minutos, de mayor roce y rodaje, no quedar tanto parado aprovechando los buenos minutos que tuve en el Metro, creo que el equipo pudo fluir y por eso también me quedaron los tiros como las penetraciones. La verdad me quedó muy contento por ello’’.

Respecto a su conocimiento que tiene con el DT Guido Fernández de su último pasaje en Stockolmo por el Metro y lo que le pide en este nuevo desafío que tiene en Marne manifestó: ‘’Lo principal es la defensa, empezar desde atrás para adelante. Ir tomando confianza desde ahí, creo que todos lo estamos haciendo bien. Por suerte los que no lo conocían tanto a Guido se están metiendo rápido en el equipo y creo que eso suma’’.

Consultado respecto al tridente que en la jornada del lunes la rompió que esté conforma con Joaquín (Dios) y Felipe (Trusich), Santiago manifestó lo siguiente: ‘’Creo que nos entendemos bien (risas), con Joaco tuve la oportunidad de jugar en la selección juvenil, a Fefe no lo conocía tanto. Ellos también se entienden porque juegan hace mucho juntos y creo que podemos fluir bien como nos salió en este partido’’.

Luego le preguntamos como ve el equipo en este campeonato y los desafíos que se plantean: ‘’Es partido a partido, tenemos que ir corrigiendo cosas. Todavía falta mucho, el otro día recibimos 61 puntos y hoy pese a que en ataque corregimos, estuvimos un poco más flojos en la defensa pero por suerte lo pudimos ganar’’.

Para cerrar la nota hizo unas pequeñas reflexiones de sus reacciones del otro día donde se enojó con la terna y algún hincha rival que lo insultaba desde afuera en el partido con Deportivo Paysandú y fue expulsado, por lo que los jueces lo estamparon en el formulario y aguarda el fallo para ver como continua su participación en el certamen: ‘’La verdad que ni bien tuve esa reacción me di cuenta de que le erré feo, le pedí disculpas a mis compañeros y al cuerpo técnico. Tendré que aprender de eso, no tengo que enfocarme tanto en lo que digan de afuera y hoy pude mantenerme concentrado todo el partido, por eso por suerte salió todo bien’’.