Yale consiguió un triunfo heróico de atrás, ante Lagomar, para conservar su invicto en Copa de Plata. Cinthia Mott fue uno de los puntos altos del equipo y tras el partido, dialogó con Básquet Total.

La oriunda de Defensores de Maroñas comenzó hablando de la forma en la que obtuvo el punto: "Es una locura. Las ganas que le pone el equipo son tremendas. Nos damos para adelante entre todas. Sin las ganas que le ponemos, no haríamos ni la mitad de las cosas que estamos haciendo".

Además de un gran partido en ataque, la tarea de Mott resaltó en la defensa sobre Victoria Pereyra en el cuadrado y uno. Respecto a su labor atrás dijo: "Es mi rol en el equipo, si yo no defiendo no hago nada. Por suerte se dio que lo pude hacer bien".

Respecto a una gran noche ofensiva, contó: "En el primer tiempo tuve una racha de no meter. Pero por suerte fue el equipo el que me alentó a seguir tirando. Nos damos para adelante y gracias a ellas tengo la confianza que tengo".

Cinthia se quedó con el último ofensivo y atorada por el reloj, terminó sacando la pelota al bombazo de Raviolo, que marcó el empate, para llevar el juego al alargue: "No me daban los nervios, la cabeza. Pero confiada de lo que hacemos, porque sin eso no se puede".

Respecto a las palabras de Briñón previo a un alargue que Yale salió a comerse la cancha, contó: "Que estemos confiadas, que sabemos lo que hacemos. Que si estábamos jugando el partido todavía, es por todo lo que hicimos. Que había que meterle, estábamos las cinco jugadoras en cancha con cuatro faltas. Fue todo defensa, rebotes, correr. Le metimos, concentradas, sin faltas. Pudimos llevarlo bien y no perder la cabeza con errores".

En cuanto a objetivos, Cinthia dijo: "El primer objetivo no se pudo cumplir y ahora vamos por esa Copa de Plata. Por suerte se están dando las victorias al hilo".

Por último dejó unas palabras para el grupo: "Las amo y son lo mejor que me pasó. Que gracias por hacerme vivir estas alegrías que con otro equipo no las voy a vivir nunca".