25 de Agosto ganó un partido vital para seguir soñando con las semifinales ante Remeros en Mercedes. Rocío Bareilh fue la figura del partido y habló con Básquet Total.
Este era un triunfo que era impostergable para las leonas dado que sino quedaban fuera de toda chance de semifinales. El partido se dio con un juego altamente físico, consultado si esperaba un encuentro así dijo: "Sinceramente no teníamos expectativa ninguna en cuanto al partido. Estas seis derrotas nos ayudaron a entender eso, que no debemos ir con ninguna expectativa, solo a jugar y a ganar. Lo único que teníamos en mente era que no había mañana y teníamos que ganar como sea".
El equipo de la capital corrió de atrás todo el partido. Consultada dónde pasó la clave para no perder la concentración y sobre el final dar vuelta el marcador dijo: "No teníamos opción, no había un mañana y cuando el partido se puso muy cuesta arriba porque Remeros fue muy efectivo, nosotras tuvimos muchísimas desconcentraciones y si hay algo que nos dio la oportunidad de seguir en partido fue el no darnos por vencidas en ningún momento."
Este triunfo no podía esperar para mantener viva la ilusión de las semifinales, Mucho más luego de las 6 derrotas consecutivas, consultada sobre cuánto influye para la moral del equipo este triunfo Rocío dijo: "Sin duda que este triunfo va a influir muchísimo en la moral del equipo. Teníamos una espinita de no poder ganar, de estar jugando bien, porque contra Malvín hicimos un partidazo, pero no lo pudimos ganar. Eso el equipo lo sentía y no nos estaba haciendo bien, creo que al destrabar esta situación las cosas van a cambiar mucho para bien, es como sacarnos una mochila pesada de no poder ganar".
Quedan dos partidos ante los 2 equipos que están arriba en la tabla (Aguada y Defensor Sporting). Le preguntamos a Bereilh cómo se preparan estos partidos y donde deberán poner el foco para sacar el triunfo: "Tenemos que salir a ganar, el equipo lo sabe, está mentalizado y nos dimos cuenta que podemos ganar y de hecho en el año supimos ganarle tanto a Aguada como a Defensor, así que solo debemos ir, no darnos por pérdidas y salir a luchar que es lo que nos caracteriza, estemos jugando contra el primero o el último lo vamos a luchar y salir a ganar."