Santiago Pérez fue el héroe de Paysandú, al anotar el triple agónico que le dio el triunfo, en una dura visita a Yale. Tras el partido, habló con Básquet Total.

El oriundo de Goes comenzó hablando de lo lindo de triunfar en la hora, con una hinchada atrás como la del Paysa: "Es tremendo ganar así, con la gente siempre dando para adelante. Me siento como en casa, siempre están para lo que precisamos, es un club muy humilde, pero todo lo que tienen te lo brindan".

Tras haber ido a El Metro a buscar protagonismo, Santi ya lo encuentra rápido en Paysandú, al ganar un partido en su segunda presentación: "Por suerte se dio todo. A veces es bravo, es difícil encontrarse un lugar, poder jugar. Por suerte las puertas se abrieron para jugar la DTA, tenía que buscar minutos por algún lado. Lo de ganar el partido va y viene, porque el equipo demostró que estaba para dar pelea y no lo ganamos con una bola sola".

A pesar de tener sólo 20 años, Pérez terminó definiendo el encuentro como un tirador veterano: "Es algo que laburo mucho, desde hace muchos años, con Sergio Mancebo, que hace años que no lo tengo, pero la gran mayoría de las cosas se las debo a él, siempre se lo dije. Por suerte se pudo demostrar".

El oriundo de Goes tuvo palabras para Nicolás Álvarez, que fue clave para mantener el partido vivo hasta el final: "El Nico (Álvarez) es un monstruo. La agarró para él, trajo el partido solo. Bancó, se faja, se peleó, está cargado de un aductor y jugó igual. Yo lo conocí hace un par de años en 25 e hicimos una amistad muy linda. Más allá de ser un gran jugador, que ni que hablar que está más que demostrado y estuvo más que a la altura, es una persona divina, muy buena gente".

Por último dejó unas palabras para toda la hinchada que una vez más volvió a llenar su sector: "Que sigan apoyando, como sé que lo van a seguir haciendo. El apoyo es algo fundamental, nos empuja, son un jugador más para nosotros. Que sigan así que las alegrías van a seguir viniendo".