Marne sumó su segunda victoria en fila en este comienzo de campeonato tras imponerse a Juventud de Las Piedras en cifras de 87 a 80.
Ambos equipos venían de triunfar en el debut, mientras que Marne se estrenaba como local esta temporada, Juventud venía de un estreno perfecto con la inauguración del flotante en lo que mayores del masculino se refiere.
Los de Simón Bolívar arrancaron con toda el match, aprovechando los rompimientos y tomando tiros rápidos e inspirados en lo que hacía Joaquín Dios tomaban una prematura renta. Juventud dañando desde el perímetro con Cardona y Leo de Pena aprovecharon en la pintura para arrimarse en el tanteador. El cotejo se jugaba con mucha intensidad tanto en defensa como en ataque, tal es así que en la mitad del primer chico ya ambos equipos se encontraban en colectivas. Al momento los pedrenses optaron por una defensa zonal mientras que Marne se inclinaba por un pressing en toda cancha. Tras un primer cuarto con muchas alternativas y variantes tácticas los dueños de casa se fueron arriba 22 a 21.
El segundo cuarto continuaba con la misma tónica, de toma y daca. Los locales eran superiores con un Dios nuevamente exuberante y un Trusich que comenzaba a aparecer en el cotejo, fluyendo más a nivel colectivo pasaban nuevamente a dominar las acciones. Con una defensa raspante robando en la media cancha, los tifones continuaban al frente en el marcador y tomó incluso la máxima hasta el momento que forzó un tiempo muerto de Antunez. Tras el mismo con un buen cierre de De Pena y cargando la zona con sus internos pesados, el equipo canario se iba a arrimar e irse abajo tan solo por 7. 48-41 para los tifones.
El comienzo del complemento iniciaba parejo, el pedrense recortó distancias con Pintos como figura, pero tenía la mala noticia de que De Pena, figura importante en el equipo de Canelones tuvo que salir por quinta falta. Los pibes como lo es en su caso Peluffo y lo que hacía Cardona trataban de sacar la cara por el cuadro ante la baja que sufrieron y la adversidad de ir atrás en el marcador. Sobre el cierre con la rotación del plantel y con minutos de calidad de jugadores que ingresaron desde la banca, los de Guido Fernández se iban nuevamente arriba por una interesante ventaja de cara al cuarto de cierre. 67 a 55 fue el tercer parcial.
El epílogo del match iba a tener al elenco tricolor nuevamente como protagonista y buscando cerrar el juego con nuevamente Dios con bombazos claves. Castelo de todas formas con un nuevo bombazo iba a reducir las ventajas a menos de doble dígito a falta de menos de la mitad del último cuarto. Pero con apariciones del Fefe Trusich y Corbo desde más allá de los 6.75 sumado a lo que hacía Damian López posteado iban a terminar de sentenciar el juego y pese a algún intento de reacción cerca del final, nunca peligre la victoria de Marne y para que la brava del Tifón de Simón Bolívar este de fiesta con los dos triunfos en las mismas presentaciones.
LO DESTACADO
Otra vez se lo lleva Dios porque repitió lo del otro día y es clave para este buen inicio. Pero la realidad es que hay que destacar a sus santos 😂, el big three del Marne la dejó chiquitita. Si, hablamos de Joaquín Dios, pero también de Felipe Trusich y Santiago Corbo. Más allá de que lo vienen haciendo muchos de los pibes que integran el plantel es interesante, ese tridente hoy la descosió. Entre ellos sumaron 53 unidades sumado a que atrás son muy importantes en el esquema de Guido Fernández. Si el Tifón tiene alguna chance de ilusionarse con pelear por uno de los ascensos tiene que tenerlos bien encendidos y hoy lo hicieron muy bien.


UNO x UNO

Dios (8): ¿Otra vez Dios? Sin tirar en exceso al aro y jugando un básquetbol cerebral la volvió a dejar chiquita. Su nuevo rol por el momento le viene calzando a la perfección. Trusich (7): Otro que se jugó un más que interesante partido. Bombazos y su potencia física fueron el factor de su gran desempeño. Corbo (8): Para completar la trilogía, otro que la rompió es Santi. En defensa se encarga de enloquecer a los rivales, pero si a eso le sumamos lo que aportó en ataque, su partido fue muy completo. Curbelo (5): Aportó sus goles y talento al comienzo del juego, se cargó de faltas al principio del partido y Guido Fernández optó por otras opciones que le respondieron. Girbau (6): Sólido atrás y buenos movimientos en la pintura. Pieza clave en el equipo López (7): Le brindó soluciones al técnico y demostró carpeta para fajarse con el siempre difícil De Pena. Di Giorgi (5): Un buen doble, atrás se amoldó a lo que necesitaba el equipo. Feijo (5): Similar concepto al de Nacho. Le dieron intensidad al equipo. Grela (5): Un buen triple cuando el cuadro lo necesitaba. Amarillo, Álvarez (-): Poco en cancha. Fernández (7): La Guidoneta arrancó 2/2. Pese a que se armaron tarde, de a poco le está empezando a dar su tónica al equipo y el hincha se ilusiona con la vuelta a la dirección técnica de un hijo pródigo de la casa.
_______________________

Pérez (4): No repitió lo del otro día y su equipo lo sintió. Su fuerte que son las penetraciones fueron bien neutralizadas. Castelo (6): Bombas importantes para tratar de despertar una última reacción. Cardona (7): El mejor de Juventud, mucha tenacidad. No se entregó nunca. De Pena (4): Venía haciendo un interesante partido pero se cargó de faltas innecesariamente y abandonó el juego por ello muy temprano. Pintos (6): Importante en su labor y tarea en la zona pintada. Se abrió y puso sus tiritos y además bajo una buena cantidad de rebotes. Peluffo (5): Minutos de intensidad al servicio del equipo. Telis (5): Ayudó en el recambio en la zona pintada y sumó sus aportes. Zapata (5): Sumó en distintos aspectos en sus minutos en cancha. Couto (6): Ingresos interesantes, quizá pudo jugar un poco más. Russi (-): Poco en cancha. Antúnez (3): Se equivocó en muchas de sus decisiones, lo más llamativo fue la permanencia en cancha de De Pena con cuatro faltas restando tanto por jugar.
VAR
Chysthian Hirigoyen, Martín Guberna y Esteban Ribas (5): Más allá de algunos errores, no influyeron para nada en el desarrollo del juego. Correcta labor de la terna en líneas generales.
_______________________
LO DISTINTO
Como todo club de barrio, siempre tiene su buena cantina y hoy con la buena cantidad de público que asistió al duelo tenían su buena demanda y la realidad es que los precios acompañaban para ello. Prendida la parrilla los muchachos del Tifón sacaron hamburguesas y chorizos por doquier. Las bebidas al tener un costo accesible también fueron consumidas. El equipo por el momento viene respondiendo en la cancha y en su debut en está DTA como locales hay que resaltar el laburo de los que hacen el club día a día que aparte de sus jugadores, son sus hinchas y colaboradores 👏.
