Reyer Venezia cayó como local ante JL Bourg en una nueva jornada de la EuroCup. El equipo de Jayson Granger sigue sin conocer la victoria en el torneo.

En partido correspondiente a la segunda fecha de la EuroCup se veían las caras Reyer Venezia y JL Bourg. Los primeros venían de caer en su debut ante Ratiopharm Ulm en territorio alemán, mientras que los segundos llegaban de vencer ajustadamente al Cluj-Napoca como locales. Los dirigidos por Walter De Raffaele saltaron a la cancha con Marco Spissu, Allerik Freeman, Michael Bramos, Derek Willis y el estadounidense Mitchell Watt. Por su parte, Frederic Fauthoux presentó un quinteto conformado por Axel Julien, Frantz Massenat, James Palmer, Isiaha Mike y Kevin Kokila.

El encuentro celebrado en el Palasport Giuseppe Taliercio presentó un comienzo favorable al elenco locatario, que de la mano de un inspirado Marco Spissu, conseguía abrir una prematura ventaja de diez unidades. El conjunto visitante emparejó las acciones de inmediato, teniendo como principal exponente ofensivo al canadiense Isiaha Mike. Con el correr de los minutos, ambos entrenadores fueron encontrando soluciones en los jugadores que saltaban desde el banco de suplentes. Los italianos lo hicieron por intermedio de Jayson Granger y Yankuba Sima, mientras que los franceses a través de Jordan Floyd y Maxime Courby.

Al comenzar la segunda mitad, el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 32 a 30. En los primeros compases del complemento se pudo observar la mejor versión de la visita, que gracias al goleo de Mike y de Floyd, colocaba un parcial de 13-4, que le daba la posibilidad de sacar una diferencia de siete puntos. La misma fue rápidamente neutralizada por el equipo veneciano, siendo importantes para ello las figuras de Granger y Watt. Promediando el último periodo, los dirigidos por Frederic Fauthoux abrieron una renta de diez puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Walter De Raffaele. Finalmente, JL Bourg se quedó con el triunfo por 79 a 73 y de esa manera alcanzó un récord de 2-0 en el grupo A de la EuroCup, dejando al Reyer Venezia con un balance de 0-2.

En el ganador se destacó la actuación del canadiense Isiaha Mike, que anotó 17 puntos y capturó 11 rebotes, bien acompañado por James Palmer con 16 tantos. Por el lado del perdedor, Mitchell Watt aportó 19 unidades y 4 rebotes.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 15 puntos (1/5 triples, 3/3 dobles y 6/6 libres), atrapó 3 rebotes, repartió 3 asistencias y recuperó 1 balón en los 28:41 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración de 21.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el certamen continental será dentro de una semana, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al Cluj-Napoca de Rumania. Por el torneo local volverá a tener actividad el domingo, recibiendo en casa al Olimpia Milano.