Tras lo que fue el importante triunfo de Urunday Universitario sobre Deportivo Paysandú, Básquet Total fue por la palabra de la figura del juego Mariana García.

Mariana comenzó contándonos sus sensaciones del triunfo: ‘’Estoy muy contenta porque en este partido tuve mucha oportunidad de jugar y la verdad que tuvimos una charla hermosa, con eso pudimos juntarnos todas y lograr esto. Realmente me pone muy alegre porque el esfuerzo del equipo merecía esta recompensa’’.

Consultada respecto a la importancia del mismo y a su vez por la ventaja que lo hicieron -mayor a los ocho puntos que necesitaban- pensando en su clasificación a semifinales nos dijo lo siguiente: ‘’Teníamos mucha confianza en todas, la verdad quedamos muy felices por poder sacar este partido adelante que era clave. Más allá de que yo destaqué un poco más, es una locura el esfuerzo que hacen todas las gurisas, los integrantes del cuerpo técnico y hasta el profe. La química que tenemos es muy linda y gracias a ello los frutos se vieron en la cancha’’.

En lo que refiere a lo que fue su gran partido siendo pieza clave para el triunfo, la juvenil no ocultó su felicidad: ‘’Me siento muy feliz porque pudimos ganar. Siento mucha alegría por lo que pude jugar, la verdad que lo intenté dar todo y por suerte me salió uno de mis mejores partidos en lo que va de mi carrera’’.

En cuanto a lo que será el próximo cotejo en donde se enfrentan a Montevideo, la 4 de Urunday Universitario no negó la importancia que tendrá el mismo y lo fundamental que será poder ganarlo para acercarse a meterse entre las cuatro mejores de la Copa de Plata: ‘’Estamos intentando estar todas unidas para el juego que viene que realmente es muy importante, como este que pudimos sacarlo adelante. La verdad que sería muy lindo obtener ese triunfo’’.

Para darle un cierre a la nota, le consultamos como jugadora super joven que es y como muchas veces hacemos, sobre algún sueño que tenga para su carrera, a lo que ella con los pies sobre la tierra y con mucha humildad respondió: ‘’Yo la verdad que literalmente estoy cumpliendo un sueño (sonrisas), desde los 14 años tuve ya la oportunidad de jugar en primera en otros cuadros, pero en ningún lado tuve la chance de jugar la cantidad de minutos que estoy teniendo en este club y realmente estoy muy agradecida a Urunday. Este año se me dio la oportunidad de jugar más tiempo y generar más cosas. El equipo aparte me encanta y me gusta mucho formar parte porque somos un muy lindo grupo, por ahora estoy acá y me gusta ir paso a paso, sin desesperarme porque las chances si haces las cosas bien, llegan solas’’.