A pesar de las bajas y de enfrentar al líder, Malvín sacó la chapa y se quedó con el triunfo ante Aguada, por 78-69
Intensísimo primer cuarto nos regalaron ambos equipos, con una Playa que resistió un fuerte arranque de la visita, gracias a las bombas en transición de Martinelli. Esto le dio libertades a Miculka que comenzó a dominar en el bajo, pero las rojiverdes respondieron con el juego de frente de sus internas, agregando también la verticalidad de Gregorio. Las de la Avenida Legrand tuvieron en Jourdheuil también, una mano siempre confiable. Pero Altalef niveó con el ingreso de Herrera, que se fajó bien ante Miculka y sumó adelante. Libres de Jourdheuil marcaron la diferencia del primer chico que fue apenas de 2 unidades (22-20).
Serdio sorprendió con la inclusión de Duarte en el arranque del segundo período, cuando parecía que había ingresado para la última defensa del cuarto anterior. Ileana respondió con un triple tras descarga y sumado a uno de Carolina Fernández, Malvín gozó de 8 de ventaja (28-20). Martinelli jugó un rol fundamental para evitar la reacción Aguatera, desde su defensa a Kirschenbaum en un cuadrado y uno, sumando además una bomba de la esquina. Por 5 lideraron las Playeras al término del primer tiempo.
Puntos de Miculka adentro y una bomba de la esquina de Midaglia, estiraron temprano la renta a 10 unidades. Con una Carla dominante una vez más en el bajo, la Playa abrió la máxima de 13, obligando al tiempo de Altalef. Aguada salió en zona y en las bombas de Kirschenbaum, se esperanzó con la remontada. En base a libres, las de la Avenida San Martín lograron descontar a 6, pero apareció Martinelli una vez más, con una bomba clave en la reacción. Las dueñas de casa, lideraron al término de los terceros diez minutos, por 9 (59-50).
Al regular trabajo de Miculka, Martinelli y Jourdheuill, se sumó del banco Bello, que dejó una cuota fundamental, yendo a perseguir a Kirschenbaum y agregando una bomba de la esquina. Para Altalef, Miculka fue un problema sin solución, con una diferencia que se disparó a los 18 puntos a siete minutos del final. Nuevamente en el mejor momento rojiverde, Martinelli enchufó un triple más de la esquina, que fue definitivo. De todas formas, Aguada no tiró la toalla, fue algo más vertical y encontró una bomba de Dos Santos para ilusionarse. Tras minuto, un robo en cancha contraria, terminó con un triple de Tovagliari a pie firme, que de haber ido adentro quizás la historia hubiese sido otra. Pese a una bomba de Gregorio a la carrera, no hubo tiempo a la reacción. Un ofensivo de Miculka y un robo de Jourdheuil, terminaron de enfriar el partido y el punto para las Playeras.
LO DESTACADO
Está claro que Carla Miculka hoy es la que se roba la ovación y los aplausos, pero de pie con el partidún de Fiorella Martinelli. Sus 17 puntos y su 5/9 en triples hablan por sí solos de lo que hizo la multicampeona, pero más destacable aún es ese trabajo invisible que hizo. Por momentos controlando a Kirschenbaum cuando la defensa combinada fue sobre ella y después, como puso cada bola de esas que pesan diez toneladas. Sin la manita picante de Fio, además, seguramente la argentina no hubiese tenido tantos espacios en el bajo... Pensar que un año cantó retiro... Está para muchos más, y si no, que al menos preste la muñeca.


UNO x UNO

C. Fenández (8): Tremenda lectura para identificar las ventajas, agregando una gran mano atrás. Cuando jugó el pick and roll, generalmente fue con resultados felices. Martinelli (9): La destacada. Midaglia (5): Importante desde su rol. Jourdheuil (7): Lidera en momentos de sequia. Tuvo que fajarse adentro y lo hizo bárbaro. Miculka (9): Hizo un copamiento en el poste bajo. Un masterclass de juego en la pintura. Bello (7): Su último ingreso fue top. Radió de juego a Kirschenbaum y puso una bomba durísima para Aguada. P. Fernández (5): Dio minutos de descanso. Duarte (6): Se ganó los minutos en base a un buen rendimiento. Le dieron la confianza y respondió. Hay futuro. Mayola y Guerra (-): Poco en cancha. Serdio (8): Los números de tres de su equipo permitieron espacios para Miculka que hizo estragos en el bajo. Atrás le cortó la generación a Kirschenbaum y a su rival le costó fluir.
_______________________

Kirschenbaum (3): La controlaron y no pudo generar. Gregorio (7): La mejor. Consiguió ventajas desde su verticalidad. Cada partido ataca mejor el aro. Fernández (4): Intentó contagiar desde la defensa. No pudo. Gentinetta (3): Algunos puntos jugando de frente, pero no fue su noche. Con Miculka nunca pudo. Paz (3): Es raro verla perder atrás. Adelante tampoco pudo sacar ventajas. Tovagliari (4): No estuvo derecha con el tiro. Herrera (7): De lo mejor. Contuvo y negó bolas adentro. Además puso sus puntitos. Barbato (5): Sumó desde su rol. Altalef (4): Volcó todo el bibliorato de variantes defensivas sobre Miculka, pero ninguna fórmula le dio resultado. Ante la buena contención a Kirschenbaum, Aguada se quedó sin explotar ventajas.
VAR
Diego Ortiz y Nicolás Revetria (5): Dieron muchas licencias en la batalla entre Miculka y su defensora, pero sosteniendo un criterio. Por momentos se sancionó algún contacto más chico. Está claro que tuvieron cero incidencia en el resultado.
_______________________
LO DISTINTO
Cuando vamos al Canil, normalmente vemos la tribuna retráctil sin armar. Sin embargo, hoy la demanda fue tan grande, que hubo que generar espacio extra en el coqueto gimnasio Playero. Fecha a fecha la LFB demuestra ser un producto que despierta interés, con la gente respondiendo de forma soberbia en las tribunas. ¿Llegarán las entradas? Aseguro que vuelan
