En un partido plagado de polémica, con los árbitros favoreciendo al local y realizando una tarea para el olvido, Jorge Guzmán Regalado de Demian Álvarez venció a Leones 92-88 y clasificó a la final de la Liga de Básquet Pro de Ecuador.
El primer cuarto fue todo de la visita con el mercedario Álvarez y Hayner Montaño como figuras, Jorge Guzmán Regalado colocó un parcial de 25-13 que parecía inclinar la balanza hacia su lado.
Para el segundo cuarto el dueño de casa ajusto en defensa, obligó a Jorge Guzmán Regalado a tomar malas decisiones y lo sobrepasó con un parcial letal de 21-7, con Niremberg Escalona y Javier Bollo como figuras. Así con un 34-32 ganaba Leones.
Tras el descanso largo el juego se tornó más parejo pero Álvarez y Montaño se encargaron de que Jorge Guzmán Regalado se fuera arriba, 63-60.
El último cuarto fue un descontrol siendo un enredo por dónde se lo mirará,varios jugadores que dejaron la cancha por quinta falta personal, los árbitros inclinando la balanza hacia el local y con mucha polémica.
Jorge Guzmán Regalado sufrió mucho pero con la experiencia de Edgardo Torne, logró sellar su pasaje a la final de la Liga de Básquet Pro de Ecuador, donde se medirá con Barcelona de Guayaquil, aún sin fecha a confirmar.
Nuevamente nuestro compatriota fue titular en la visita, disputó casi 39 minutos y medio en cancha donde aportó 17 puntos, brindó 1 asistencia y bajó 1 rebote.