Reducto comenzó con el pie derecho en un partido que se le complicó en el final y donde Brian Silva fue la figura del encuentro. Tras el partido habló con Básquet Total.

El partido fue altamente físico y duro durante los 45 minutos y Silva fue quién más lo sufrió dado que por momentos lo doblaron y hasta triplicaron en la marca: "Fue un partido durísimo, muy físico Layva tiene jugadores jóvenes que juegan intenso todo el partido. Por momentos pudimos sacar una buena diferencia, en otros se nos pusieron a tiro, pero seguimos siempre enfocados con la unión del equipo, los tiros en el final por suerte entraron y sacamos el juego adelante."

Brian no solo fue la figura por lo que jugó, sino también por lo que ordenó y tranquilizó a sus compañeros durante los peores momentos del partido: "Hubo varios pasajes que Layva comenzó a jugar muy revulsivo y eso nos volvió locos. Entonces en algunos momentos del partido les dije a mis compañeros que pensaran, porque estábamos haciendo las cosas mal, podíamos estar mejor y de repente teníamos pérdidas muy boludas. Creo que por suerte los compañeros lo entendieron y lo solucionamos." 

Tan fue la concentración en su juego y los de sus compañeros que a poco del final hizo una falta, se enojó por darle tiros al rival por estar en colectivas y porque además fue su primera falta personal: "La verdad que me enoje mucho, sobre todo porque no vi que estábamos en colectivas, defendí muy intenso y les di dos libres claros que se nos terminan poniendo a un punto, por suerte quedó en eso nomás."

Consultado sobre cómo está el equipo que siempre en nombres no aparece como candidato, pero últimamente siempre termina dando la nota o peleando en instancias decisivas, de esto al estar un año más en el equipo Brian dijo: "Lastimosamente el año pasado tuvimos un campeonato muy difícil, teníamos un objetivo en mente que más allá de disfrutar del campeonato era pelear bien arriba, teníamos un cuadrazo pero pasaron muchísimas cosas que hicieron que no se de. Este año nuevos compañeros, nuevo equipo, Reducto nunca está en los favoritos, no sé por qué será, pero sí te puedo decir que estamos muy unidos, hablamos un montón, nos llevamos muy bien todos porque tenemos la misma edad, salvo algunos carpeteros como Diego (Silva). La verdad creo que este año vamos a dar pelea."

El equipo del manicomio tiene este año en la banca a Fernando Juanico, consultado sobre qué les inculcó el entrenador para esta temporada, Silva dijo: "Desde el principio nos marcó que debíamos ser intensos, dar un buen campeonato y demostrarle a la gente de Reducto que el equipo tiene ganas de jugar, de pelear y el correr de los partidos nos irá diciendo sí será así o no."

Reducto tiene una ventaja a su favor que es su siempre difícil localía, si logra hacerse fuerte ahí sin dudas será un animador del torneo: "Reducto es una cancha muy difícil. Vengo de jugar El Metro en Sayago y pasar de piso de parquet a piso duro es bastante complicado. Ningún cuadro va a querer ir a jugar ahí, es dónde nos tenemos que hacer fuertes. Igualmente sin excusas, porque en cada cancha que nos toque hay que dar el máximo."