Welcome le ganó a Albatros de visita en cifras de 81 a 80 en un partido que lo tenía controlado pero terminó sufriendo hasta el final.

Con un ambiente hermoso en el Prado con mucha gente, Albatros recibía a Welcome en el debut d e ambos equipos en el torneo. Por el lado de la visita, tenía las bajas importantes de Newsone y Ramirez.

El inicio fue netamente favorable para la W que arrancaba muy sólido en ambos lados. Con una defensa intensa, obligaba a Albatros a lanzar incómodo desde los 6,75 mientras que en ataque ponia la bola en la pintura con Facundo Grolla quien lastimaba para poner un rápido 7 a 0. El local estaba peleado con el aro, Mateo Suarez abusaba del tiro exterior y ante defensa plantada le costaba muchísimo convertir. Promediando el cuarto, Welcome bajó la intensidad pero capitalizó bien la baja producción del local para irse 12 a 2. Tras minuto de Nicolás Ellis, la defensa en zona más un buen pasaje de Francisco Prego parecía hacer reaccionar al local que con triple de Nicolas García se iba abajo 21 a 12.

El segundo cuarto fue mucho más cortado que el comienzo del juego. De todas formas, Welcome continuaba siendo dominador donde Gonzalo Meira se convertía en figura quien era clave junto con el aporte de Grolla para retomar ventaja y sacar la máxima de 15. Albatros, con más ganas que juego, buscaba reaccionar de la mano de Santiago Machado y triples consecutivos de Gonzalo Gonzalvo quienes eran el sostén del local para que el juego no se quebrara de forma temprana. Meira continúa intratable, al juego interno le sumaba bombas desde los 6,75 para nuevamente manejar renta de 14 puntos. Sin embargo, los reingresos de Nico Garcia y Mateo Suarez vinieron con triples y en un abrir y cerrar de ojos los del prado se ponían a 7. En el final, errores del local y triple de Ángel Varela hicieron irse a Welcome arriba 50 a 39.

El compmemento nuevamente fue favorable a la visita que lo iniciaba con un rápido 5 a 0 donde Nicoletti gozaba de un buen pasaje. Pese a los intentos del local, la "W" fluía mucho más en ofensiva y por momentos se floreaba en el Prado para sacar la máxima de 20 manejando todos los aspectos del juego. Albatros, nuevamente incurría en varios errores y le costaba mucho el juego interno. De todas formas, Cabillon se las ingeniaba para aportar en la pintura y descontar. Se fue arriba Welcome 71 a 57.

En el capítulo final Albatros arrancó decidido a echar el resto. Con un rápido 4 a 0 se ponía a 9 pero el segundo técnico al entrenador del Prado parecía enfriar el buen momento de su equipo. Tal es así que apareció doble de Araujo y triple clave de Ángel Varela para irse 14 arriba a falta de 6'. El local, porfiado y con mucho amor propio, no tiró la toalla y continuó elevando el tono defensivo para recuperar el balón y reaccionar. Fue aquí donde apareció Fabricio Viacava atacando el aro y lastimando con el tiro exterior para ponerse abajo 76 a 70 a falta de 3 minutos. Sin embargo, parecía que Welcome lo cerraba tranquilo con una buena conducción de Wohlwend pero nuevamente apareció el pibe Gonzalvo con triples consecutivos y corrida de Viacava para igualar las acciones en 80 a falta de 56' segundos para la sorpresa de propios y extraños. En el epílogo del juego, Wohlwend  puso un libre para darle mínima de ventaja y en la última Mateo Suarez tiró a pie firme desde los 6,75 pero falló y la victoria se fue para la calle Frugoni, 81 a 80.

LO DESTACADO

Vino desde el banco y fue un clave para la victoria de su equipo. Es que el ingreso de Gonzalo Meira le dio muchas variantes en ofensiva. En la pintura tuvo una lucha aparte, en defensa intimó y cuando le dieron el espacio, también castigó desde los 6,75. Partido redondo terminando con doble-doble producto de los 17 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia en 18 minutos en cancha.

UNO x UNO

Garcia (5): De menos a más. Correcto en la conducción pero su equipo lo necesita más. Suarez (4): Peleado con el aro. No fue su noche pero sin dudas es pieza clave en este equipo. Gonzalvo (7): Que manito.. ingresó para dar solidez defensiva pero fue clave en ataque lastimando desde los 6,75. Uno de los responsables de la reacción de su equipo. Cabillon (8): El mejor de su equipo. Las quiso todas, batalló y fue el goleador con 24 unidades. Prego (6): Bailó con la más fea en la pintura donde Welcome tenía mucho juego pero con oficio se revolvió. Salió sentido en el tobillo. Machado (6): De los más revulsivos de su equipo. Sacó la cara en el peor momento. Viacava (7): El último cuarto fue deluxe. Responsable directo de traer a su equipo a un final cerrado. Partidun. Barrios (5): Correcto. Entró fuerte defensivamente y no desentonó. Sansone (5): Buen ingresó para alargar el plantel y batallar en la pintura donde Albatros sufrió toda la noche. Ellias (5): Le buscó la vuelta para ponerse en juego, sobre todo desde la defensa. Queda en el debe los dos técnicos que le cobran que fueron en momentos de reacción de su equipo lo cual sin dudas fue negativo.

_______________________

Wolhwend (6): Sin ser un gran partido, fue correcto desde la conducción asistiendo a sus compañeros. Rocha (5): Tuvo un comienzo interesante pero luego se apagó. Defensivamente fue importante aunque en la última con Suarez llegó tarde. Varela (6): Tuvo sus momentos en el juego. Cuando el equipo lo necesitó, apareció con la mano caliente. Nicoletti (5): Se cargó rápido de faltas y se malhumoró con algún grito desde la tribuna. En el complemento tuvo un buen pasaje con rompimientos. Grolla (8): Otro de los destacados. Enorme partido siendo un titán en las dos tablas culminando con un doble-doble. Meira (8): Destscado. Araujo (5): Tuvo un interesante partido. Con mucha intensidad y atlético, es un buen recambio en este equipo. De Gouveia (4): No fue un buen partido de Matias. Fue de los últimos en sumarse al plantel, con el pasar del torneo puede ser clave desde la conducción. Barbieri (7): Tiene un extenso plantel que lo fue rotando de buena manera. La carta de presentación fue bu na, debe tomar nota de los errores del último cuarto.

VAR

Christian Barreiro, Álvaro Aunchayna y Juan Viola (6): Más allá de algunos errores puntuales, terminó siendo un correcto partido donde no incidieron en el resultado final. 

_______________________

LO DISTINTO

El "nido" se preparó para el regreso de Albatros y realmente fue una fiesta con gran marco de público y mucho colorido. Por si fuera poco, el local recibió a los asistentes con un afiche con toda la información del equipo, rivales y plantel completo lo cual sin dudas es un detalle que no pasó inadvertido. Aplausos por la iniciativa ??