Capurro derrotó en condición de local a Yale por cifras de 77-73 en un partidazo con dos equipos que prometen y mucho en esta DTA.

El local con el empuje de su gente salió mejor, cortó los circuitos de juego con Rodrigo Cardozo sobre Emilio Taboada, en ataque Luca Ramos manejó los hilos, Seba Álvarez puso una bomba y 10-2 arriba el local. Los de Jacinto Vera ajustaron la marca, Leandro Taboada sacó ventajas sobre Álvarez, lo mismo que Emilio con el pick central cuando quedó con ventaja en el emparejamiento ante el Tute Martínez y así pasaron en el marcador 17-12, lo que motivó a minuto de tiempo de Ortega, sus dirigidos retornaron con intensidad, aprovecharon la rotación de plantel e igualaron con Álvarez on fire, Yale, con el reingreso de Lea Taboada se fue arriba 23-19.

Briñón salió al segundo chico con piernas frescas en defensa con Meinero y en ataque con Astramkas y sacaron ocho de ventaja (30-22). El parate (ver distinto) desvirtuó el ritmo de juego, los dos equipos no volvieron de la mejor manera aunque los de Jacinto Vera encontraron en Cavalli y Borrallo muy buenos momentos, mientras que el Rojo fue Cardozo dependiente debido a que Álvarez no pudo con la marca de Meinero, Yale cerró arriba el primer tiempo con una bandeja de Leandro prácticamente sobre la chicharra, 43-33.

Capurro no demoró en reaccionar abrió  con un 8-0 en un abrir y cerrar de ojos entre Ramos y Álvarez, pero Yale no era quedó atrás le respondió por la misma vía con Emilio y Astramkas (56-46) y parecía que tenía todo para seguir de largo pero el local despertó con Cardozo, defendió al límite de lo permitido y con un buen cierre de Álvarez y Andy Rodriguez el Rojo se puso a sólo cuatro puntos, 61-57 al final del tercero.

Los dirigidos por Ortega salieron con todo el último, la gente alentando y contagiando, defensas duras, Yale no se encontró en ataque y el local igualó en 61 pero no pudo pasar gracias a una defensa sólida despertó Meinero, Emilio, Leandro y Borrallo. La adrenalina y los nervios jugaron su partido, malas decisiones, lanzamientos apresurados y en eso la visita sacó una bocanada de aire (71-64). El entrenador local vio que le iban, pidió tiempo, corrigió,  jugó abajo con el Tute que aprovechó los espacios en la llave y puso un 6-0, pero esta vez consumó la levantada, porque Yale perdió el Norte, Capurro no se achicó y encontró una bomba en Andy Rodriguez la posibilidad de empatar en 73, en la ofensiva siguiente Álvarez puso dos libres y pasó Capurro 75-73. Los de Jacinto Vera no supieron cerrarlo, Capurro se agigantó en defensa y con más libres, ahora de Tomás de León selló el marcador final de 77-73.

LO DESTACADO

La entrega y aliento, de la tribuna y de los propios jugadores de Capurro, en los momentos más difíciles y cuando las papas quemaban apareció el canto desde las gradas y la unión de los jugadores, que se fundieron en un abrazo al terminar el partido para debutar con triunfo en la DTA.

UNO x UNO

Ramos (6): Juega a 220, a veces sus compañeros no le pueden seguir el ritmo, tiene un tiro confiable. Álvarez (7): Cuando pudo soltarse de la marca lastimó,  clave en el segundo tiempo, no le tembló el pulso. Cardozo (7): La quiso siempre, no se achica y va al frente, partidazo. De León (9): La figura. Le costó hacerse su espacio pero cuando logró sacar de la pintura a Borrallo ganó el duelo y se agigantó. Martínez (6): Se cargó de faltas muy rápido, en el cierre puso 4 puntos al hilo que fueron vitales. Rodríguez (6): Dos bombazos que fueron puñaladas para el rival, siempre rinde. Dacal (6): Entró para dar el máximo atrás, entreveró el juego, sacó ventajas, le costó el armado. Gentini (5): Se fajó en los minutos que estuvo y en eso no falla. Ortega (7): Manejó muy bien los tiempos del equipo, los momentos de los jugadores.

_______________________

L. Taboada (7): De los mejores  le faltó tenerla un poco más en el cierre. E. Taboada (6): Se nota su clase, no culminó bien algunas ofensivas,  pero es quien la tiene que tirar. Díaz (5): Entró bien pero con el recambio perdió terreno. Cavalli (5): Fue de más a menos, como el equipo, mostró cosas interesantes. Borrallo (7): Se merece mi respeto, banco contra Tute, de León y Gentini, redondeó un partidazo.  Astramkas (6): Tiene unas condiciones tremendas y mucho por crecer en un equipo que lo acompaña. Meinero (6): Una garrapata, se prendió en defensa y no dejó tranquilo a Álvarez, muy buena alternativa. .Abdala (5): Alternó buenas y de las otras, le costó afianzarse en ataque. Briñón (6): Le faltó claridad en el cierre al equipo, quizás poner paños fríos unos segundo antes .

VAR

Gonzalo Paz, Milton Acuña y Pedro García (5): Comenzaron bien, solventes, después se desdibujaron, abusaron del cobro de técnicos para encauzar un partido. 

_______________________

LO DISTINTO

Bienvenidos a la DTA, el polífon protector del marco del tablero, se llevó los flashes y levantó aplausos y risas de varios. El juego estuvo detenido unos 20 minutos hasta que la infaltable cinta adhesiva dijo presente, en donde Lea Taboada y Gastón Cavalli mostraron brillantes cualidades para el recorte y pegue. Por suerte, aguantó y el partido se pudo reanudar.