Con un tercer cuarto espectacular, Lenovo Tenerife derrotó en su casa a Monbus Obradoiro y momentáneamente es el líder de la Liga ACB.

El cotejo en el Pabellón Santiago Martín de Tenerife comenzó con los dos equipos lastimando desde el perímetro o desde la pintura. Dragan Bender fue un auténtico fuego desde el triple y le ponía las cosas cuesta arriba al local, que podía responder tímidamente con algún que otro aporte de Jaime Fernández corriendo la cancha. Finalmente el primer chico se terminó cerrando 24-16 para Monbus Obradoiro.

El período siguiente encontró mejor parado al equipo de Txus Vidorreta, que ajustó las marcas a nivel defensivo y en ofensiva encontró muchas vías de gol con Shermadini, Salin y Huertas. Los de Santiago de Compostela reaccionaron ante la arremetida de los insulares con tiros cortos de Guerrero y Walker, sumado a una bomba de Westermann. Lenovo Tenerife se repuso sobre el final con triples de Abromaitis y Fitipaldo, y con libres de Jaime Fernández para rematar, quedaron abajo 39-43 al finalizar la primera parte.

El complemento continuó mostrando una buena versión de los duelos de casa con Shermadini en el bajo y Salin aportando desde los 6.75, aunque Scrubb se cargaba a los suyos al hombro para mantener la renta a base de triples. El trámite entró en una dinámica donde los dos intercambiaban el liderato mutuamente, hasta que el partido se abrió con triples de Fitipaldo y Cook. Sobre la chicharra, un tiro de Fernández dejaba las cosas 70-58 para los canarios.

Los últimos diez minutos tuvieron al actual campeón de la Basketball Champions League siendo muy efectivos con Fitipaldo, Abromaitis y Shermadini para rozar los 20 puntos de diferencia. La visita intentó una última reacción de la mano de Blazevic, pero el trámite ya estaba laudado, cerrándose 86-67 para Lenovo Tenerife.

El goleador en los locales fue Giorgi Shermadini con 19 tantos, además de bajar 7 rebotes. Dragan Bender aportó 16 puntos en el perdedor.

En lo que respecta a la actuación de nuestro compatriota, la misma se resume en 17:52 minutos viniendo desde la banca en los. Jales aportó 10 puntos (2/4 en dobles y ⅖ en triples), 1 rebote y 1 asistencia.

Con este triunfo, el equipo de las Islas Canarias quedó como líder en solitario de la ACB con 5 victorias en idénticas presentaciones. El único que lo puede alcanzar es el Real Madrid, quien juega mañana de local ante Joventut de Badalona.

El próximo duelo del Tenerife será ante el Peristeri por la segunda jornada de la Basketball Champions League, donde tiene un récord de 1-0 y es uno de los líderes de su grupo.