En la ronda de entrenadores fue el turno de Marne. El Tifón presentará a Guido Fernández como entrenador jefe. Habló de todo y dejó buenas expresiones para los hinchas. Cuestión de confiar y creer.
 Al igual que hace unos años, te toca agarrar un nuevo club. ¿Cómo te sentÃs?
Muy contento, vengo con mucho trabajo en estos años sin parar, muchos torneos seguidos, da gusto estar continuamente preparándose para estos desafÃos.
¿Qué esperas a nivel personal?
Seguir disfrutando los grupos humanos, dejar una huella en cada jugador, funcionario, directivo, hincha y lo mismo ellos hacÃa mÃ. Que sea de continuo aprendizaje y vivir todo lo que nos toque jugar.
¿Qué se mencionó con la directiva sobre los objetivos?
Es una nueva etapa dentro del club, ya fui jugador, asistente, técnico de la sub 23, entrenador de primera por unas fechas y ahora sÃ: entrenador en jefe además de estar preparando un proyecto junto a los jóvenes del club. La gente es la misma, más una nueva camada de dirigentes y funcionarios que están haciendo tremendo laburo en formativas y en todas las estructuras del club. Se viene un nuevo Marne. Siempre dejar bien representado al club, identidad de juego, foguear a los jóvenes, llegar lo más lejos posible y siempre tener en mente el clásico.
¿Cómo ves a Marne y qué aspiraciones tienen?
Es un torneo diferente a El Metro que vengo de dirigir en Stockolmo, no tiene punto de comparación. Hay candidatos, por supuesto, pero no la tienen fácil porque tienen que visitar diferentes canchas que no están acostumbrados los jugadores y todo el folclore que tiene Tercera. Nosotros tenemos que lograr una quÃmica rápida y sociedades entre los jugadores, alargar el plantel a lo máximo posible y creer que podemos ser competitivos todos los partidos.
¿Cómo han sido los entrenamientos hasta el momento tanto en lo fÃsico como en cancha con pelota?
Pocos entrenamientos debido a que se nos demoró la participación con El Metro a muchos jugadores y a nuestro cuerpo técnico, pero que pudimos ir acomodando con el Profe Facundo Lagomarsino y mis asistentes Federico Gómez y Gonzalo Galante, que nos fuimos turnando para poder hacer una mini pre temporada.
¿Cómo definÃs al plantel?
Somos un plantel joven, pero con algunos jugadores que vienen en rodaje, más otros que vienen entrenando en su equipo, pero por "x" motivos no han tenido minutos de calidad. Varios muchachos compartieron equipos y eso hace que ganemos en conocimiento. Los que ya estuvieron en años anteriores en el club, conocen lo que es jugar en Marne y lo fuerte que te hacés de local.
¿Qué podés dejar de las fichas no oriundas?
Tadeo Girbau ya jugó en el club el año pasado y lo hizo de muy buena manera. En cuanto a Felipe Trusich, capitán de Unión Atlética que repite como capitán aquà también, lo conozco de chico, las quiere todas y tiene tela. Leandro Curbelo jugador de Mercedes, tiene muchÃsimas cosas de las que necesitamos, tiene gol y es sumamente positivo para el grupo y por último Damián "Cabeza" López, conoce la divisional más que nadie y lo traemos de vuelta a la cancha para que nos aporte su experiencia.
 ¿Qué te pueden dar los jóvenes?
Santiago Corbo y JoaquÃn Dios están prontos, trabajaremos para que tengan un excelente torneo y nos dejen lo más arriba posible. Guillermo Feijoo, Ignacio Di Giorgi y Mateo Amarillo piden pista y hay que darles lugar, todo esto sumarles a los chicos del club que alguno puede sorprender en los minutos a tener.
¿Crees que el formato está bueno?
La DTA tiene lo suyo, poco tiempo para prepararse y muchos juegos seguidos, siempre te adaptás al torneo. El formato es lo que se puede hacer en tan pocos meses de competencia. Más meses serÃa genial y sumar algún equipo del interior que en esta altura también están en competencia.
Para cerrar deja un mensaje para la gente del tifón...
A la hinchada que acompañen, nada más lindo que ver al equipo en cancha y compitiendo. Último torneo con este piso, también tiene su historia, es hora de sumarle algo más, depende de los jugadores, del cuerpo técnico, de los directivos y de la gente.