En la ronda de entrenadores llegó el turno de Capurro. El equipo rojinegro presentará a Ignacio Ortega como entrenador jefe quién sale por primera vez de su Verdirrojo natal.
¿Costó salir por de Verdirrojo como entrenador principal?
Yo pensé que lo iba a padecer más. La experiencia anterior de ir a Capitol como ayudante me sirvió mucho. Es un club muy parecido del que yo estoy a diario. El desafío es conocer gente nueva, a los jugadores, cumplir otros objetivos y sumar una experiencia más.
¿Cómo estuvo la preparación?
Los jugadores empezaron hace un mes y medio, yo por razones deportivas de El Metro me sume después. Arrancaron las fichas oriundas de la casa a entrenar con el profe. Cuando terminé lo de Verdirrojo hace un mes me sumé.
¿Ves candidatos claros?
A Welcome y Atenas los veo arriba de todos. Por los planteles que tienen, en los papeles están arriba seguro. Después hay algunos como nosotros, Auriblanco y alguno más que está en una segunda línea.
¿Qué objetivo te marcó la directiva?
El primer objetivo del club fue armar un plantel competitivo. Al igual que el año pasado, pero sumando alguna ficha más. La idea es llegar un poco más lejos que el torneo pasado. El segundo objetivo es consolidar y darle minutos de calidad a pibes del club. Esos fueron los objetivos que nos marcaron. Si está la chance de ascender le vamos a dar para adelante, pero no es el objetivo principal.
¿Es un plus para ustedes la cancha?
La cancha está divina. La gente se está sumando, acompaña. Es un club con mucho sentido de pertenencia.
¿Qué buscas de los jugadores?
El primer objetivo es tener un plantel unido como grupo. El año pasado ya lo era porque la mayoría jugó junto. A partir de ahí ser aguerridos y fuertes atrás. En ofensiva tenemos de todo, gente con gol, gente con garra. A partir de ahí la idea es fluir. Las sensaciones son buenas hasta el momento, la idea es construir partido a partido.
¿Qué objetivo se marca Nacho Ortega?
Ojalá podamos quedar en los primeros cuatro para Playoffs, llegar a una Semi y jugarla de igual a igual. En los papeles no somos favoritos, pero el campeonato es largo y todos los equipos están en la misma sintonía. Ganar los primeros partidos no cambia demasiado, mi idea es aceitar un equipo que llegue de la mejor forma y lo más fuerte posible a la instancia final. Es el momento donde aparecen los verdaderos equipos.
¿Cómo definís al plantel?
Hay juventud, hay experiencia, hay calidad. Tenemos de todo. Material hay, queremos ser una de las sensaciones del campeonato y nos vamos a preparar para eso.
¿Qué pide el hincha de Capurro?
Todos quieren ganar, sentirse identificados con el equipo. Hay mucha gente de la casa, gente que repite. Lo primero es dejar todo, bien representado a Capurro y si es ganando mejor todavía.