Ratiopharm Ulm venció como local a Reyer Venezia en su debut en la EuroCup. El equipo de Jayson Granger comenzó el torneo continental con el pie izquierdo.

En partido correspondiente a la primera fecha de la EuroCup se veían las caras Ratiopharm Ulm y Reyer Venezia. El anfitrión comenzó muy mal la temporada, perdiendo los tres juegos que disputó en la BBL, mientras que su rival cosechó una derrota y una victoria en sus dos compromisos en la Lega A. Los dirigidos por Anton Gavel saltaron a la cancha con Yago dos Santos, Matt Mobley, Karim Jallow, Robin Christen y el maliense Sagaba Konate. Por su parte, Walter De Raffaele presentó un quinteto conformado por Marco Spissu, Allerik Freeman, Derek Willis, Jeff Brooks y el norteamericano Mitchell Watt.

El encuentro celebrado en el Ratiopharm Arena presentó un comienzo bastante equilibrado, en donde ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario dañaba con el pick and roll que llevaban a cabo Yago dos Santos y Sagaba Konate, mientras que el conjunto visitante lastimaba con los lanzamientos a distancia de Marco Spissu y Jeff Brooks. Con un buen aporte de su 1-2 de recambio, conformado por el español Juan Núñez y el montenegrino Fedor Zugic, los alemanes conseguían abrir una ventaja de cinco unidades entre el cierre del primer periodo y el arranque del segundo. No obstante, los italianos se encargaron de neutralizarla rápidamente, siendo importante para ello las figuras de Allerik Freeman y Amedeo Tessitori.

Al comenzar la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 42 a 40. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite favorable al equipo veneciano, que de la mano de un inspirado Michael Bramos, colocaba un parcial de 7-0, que le daba la posibilidad de gozar de una diferencia de nueve puntos. Con dos Santos y Zugic como abanderados, el dueño de casa emparejó las acciones llegando al epílogo del tercer cuarto. Promediando el último periodo, los dirigidos por Anton Gavel sacaron una renta de siete unidades, que supieron manejar a la perfección en los minutos finales del juego. Finalmente, Ratiopharm Ulm se quedó con el triunfo por 81 a 80 y comenzó de buena manera una nueva edición de la EuroCup.

En el ganador sobresalió la figura de Fedor Zugic, que convirtió 18 puntos y atrapó 5 rebotes, bien secundado por Devin Robinson con 13 unidades. Por el lado del perdedor, Allerik Freeman culminó como máximo anotador del match con 19 unidades.

El armador uruguayo Jayson Granger encestó 8 puntos (2/8 triples y 2/2 libres), capturó 2 rebotes, repartió 6 asistencias y recuperó 2 balones en los 24:37 minutos que permaneció en cancha, alcanzando una valoración total de 12.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota por el certamen continental será dentro de una semana, cuando en condición de local tenga que enfrentar al JL Bourg de Francia. Por el torneo local volverá a tener actividad el sábado, visitando al Trieste.