Juventud de Las Piedras le ganó a Urunday Universitario y puso pie y medio en semifinales de la Copa de Plata. Ivana Presa con un gran rol defensivo fue de las figuras pedrenses y tras el partido habló con Básquet Total.

El partido fue durísimo y parejo hasta el final cuando el equipo lo pudo destrabar: "Trabajamos muchísimo la defensa esta semana, sabíamos que Urunday es el rival más directo que tenemos, por suerte lo pudimos ganar en la última bola con el triple de Karina (Acosta) que es una fenómena".

Juventud ha sido sin dudas el equipo que más creció a lo largo de la Liga Femenina, llegó como la cenicienta del torneo y de a poco se ha convertido en la princesa, casi que metiéndose en semifinales en su primera Liga: "La idea de competir este año era para volvernos a poner en ritmo y a partir del 2023 ir a por más en el torneo. Sinceramente no esperábamos este presente, hemos trabajado, nos conocemos mucho, comencé a jugar con 8 años, al igual que Karina (Acosta), ahora tengo casi 36, jugamos toda la vida juntas y eso hace que nos conozcamos casi que como hermanas. Es un placer volver a jugar, en este club, con estas compañeras y de esta manera".

Juventud volvió a apostar al básquetbol y no solo está compitiendo en femenino, sino que lo hará también en la DTA con el masculino. Consultada sobre el apoyo del club Ivana dijo: "Tenemos mucho apoyo del club en esta etapa, el piso nos vino bárbaro porque te da otra comodidad para jugar. Nos pasaba que debíamos ir a jugar a otra cancha y siempre corríamos con desventaja, qué el piso, los aros, el pique de la pelota, etc. Este año eso se ha corregido gracias al club y la verdad que es un envión para volver con todo el año que viene".

Parte de ese cambio y ese crecimiento de Juventud ha sido su localía, el conocer la cancha y entrenar donde se juega ha sido vital para el equipo: "Entrenamos acá, sabemos dónde movernos en cada jugada, como posicionarnos y se nota en los partidos. Antes entrenamos en el Liceo Manuel Rosé y la verdad que luego jugando te sentís totalmente perdida, se vio la primera fecha que fuimos al polideportivo y no sabíamos dónde estaba la línea de afuera, acá de locales estamos super felices y yo ni te puedo explicar, soy hincha de este club y ver esta cancha es lo mejor que me puede pasar".

Para finalizar Ivana habló de lo que se le viene a Juventud en las últimas tres fechas, visitando a Montevideo, recibiendo a Lagomar y visitando a Yale: "Seguimos yendo paso a paso, tuvimos el cambio de entrenador en el medio, el cual todas lo sufrimos. Luego nos pudimos acomodar, nos sentimos más cómodas jugando y vamos a ir partido a partido. Personalmente, le quiero ganar a Lagomar, es el duelo de equipos canarios y es algo personal que espero podamos lograr acá".